I Feria de Investigación para Pregrado

El día 6 de octubre a un costado del templo del Campus San Joaquín, se realizó la I Feria de Investigación para Pregrado 2015. Con el fin de dar a conocer el Concurso de Investigación para Pregrado, la Feria dio la oportunidad a más de 60 estudiantes, que han sido beneficiados por el concurso a lo largo de sus 5 certámenes, de poder presentar el resultado de sus investigaciones a toda la comunidad UC.

La inauguración de la Feria fue encabezada por el Rector Ignacio Sánchez y la Vicerrectora de Investigación Sol Serrano, quienes en sus discursos enfatizaron el rol fundamental que tiene la Investigación para la universidad. Además en la ocasión, asistieron la Directora de Investigación María Elena Boiser, el Vicerrector Académico Juan Larraín, el Decano Juan Correa de Ciencias Biológicas, académicos y estudiantes.

Fotos-Feria-Pregrado-Varias

Al centro, el rector Ignacio Sánchez inaugurando la feria.

Durante el recorrido por la Feria los asistentes pudieron compartir con los estudiantes investigadores, conocer su temática de investigación y resultados, por medio de una exposición completamente personalizada. En total, fueron 69 estudiantes los que expusieron, todos provenientes de distintas unidades académicas e investigaciones que se realizan en los más diversos campos del saber.

Además, la Feria contó con stands de distintas entidades de la Universidad que ofrecen apoyo en investigación y al pregrado, como son el Colegio de Programas Doctorales, la Dirección de Transferencia, el Centro de Innovación Anacleto Angelini, el Centro de Políticas Públicas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Pastoral, la Federación de Estudiantes UC y la Consejería Superior.

Fotos-Feria-Pregrado-Charlas

José Miguel Aguilera (ver video de la charla), Nibaldo Inestrosa (ver video) y María de la Luz Hurtado (ver video).

Como una actividad paralela, en el Aula Magna de San Joaquín se realizó un Panel de científicos destacados UC, quienes expusieron sus experiencias relacionadas con la investigación científica. Para la versión 2015 se contó con las charlas de los profesores José Miguel Aguilera Radic, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2008,  Nibaldo Inestrosa Cantín, Premio Nacional de Ciencias Naturales de Chile 2008 y María de la Luz Hurtado Merino,  Premio Armando Discépolo 2008.

A futuro, la Feria de Investigación para Pregrado se realizará anualmente con el objetivo de mostrar los resultados de los concursos Verano e Invierno del año correspondiente y así, incentivar cada año a más alumnos de pregrado a realizar investigación científica.

Revisa a continuación las charlas de científicos destacados