Investigación para Pregrado

afiche corregido2 Si estás interesado/a en exponer, incríbete aquí.

Revisa el programa de la Feria pinchando aquí.

Con el objetivo de promover la investigación científica en etapas tempranas de la formación profesional, la Dirección de Investigación de la VRI te invita a visitar la 3ª Feria de Investigación de Pregrado 2018, que se llevará a cabo el 12 de septiembre a partir de las 09:30 hrs. a un costado del Hall Universitario (CAmpus San Joaquín), donde además se expondrán los resultados y avances de las investigaciones ejecutadas por estudiantes de pregrado de nuestra Universidad, en todas las disciplinas. Las inscripciones para quienes estén interesados en exponer sus investigaciones aún se encuentran abiertas (inscríbete aquí).

En esta oportunidad contaremos con el panel La Mujer en la Academia, compuesto por Manuela Zoccali, directora del Instituto Milenio en Astrofísica, Isabel Plant, coautora del libro Mujeres Bacanas y Valeria Palanza, académica del Instituto de Ciencia Política de la UC, y que será moderado por la también académica UC Paloma Ávila, de la Fundación Vive Chile.

I FERIA DE INVESTIGACIÓN PARA PREGRADO 2015

Fotos Feria Pregrado

¿Qué es?

El Concurso de Investigación para Pregrado UC es un concurso de la Vicerrectoría de Investigación UC dirigido sólo para alumnos de pregrado. Este busca fomentar la participación en proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística, apoyando actividades de investigación científica de estudiantes que cuenten con el respaldo de un académico guía.

Este concurso comenzó el año 2013 y cuenta con 2 ediciones al año: Verano e Invierno. Hasta el momento han sido beneficiados más de 1.000 estudiantes provenientes de diversas carreras.

¿En qué me beneficia participar?

Los beneficiados con el concurso reciben honorarios consistentes en el financiamiento de $160.000 que son para su uso personal. Estos se pagan en dos cuotas iguales, al inicio del proyecto y a la entrega del informe final.

Además, la participación en el Concurso abre las puertas a una experiencia real de investigación científica creando una diferencia en tu formación profesional.

Finalmente al ser beneficiado se te entregará un certificado de participación en el concurso y existirá la posibilidad de que puedas participar en la Feria de Investigación para Pregrado, donde todos tus compañeros y profesores podrán apreciar los resultados de tu trabajo.

¿Qué condiciones debo cumplir para poder postular?

- Debes ser alumno regular de pregrado de la Universidad, al momento de postular.

- La postulación es de carácter individual.

- Contar con el apoyo de un profesor guía de la Universidad con al menos 22 horas de contrato y con un proyecto de investigación vigente, independiente de su fuente de financiamiento. Este académico puede pertenecer a una unidad académica distinta a la del estudiante.

- Debes contar con tiempo disponible de al menos un mínimo de 4 semanas. Si tu postulación es al concurso de Invierno, estas 4 semanas pueden ser dentro de los meses de junio, julio o agosto. Si tu postulación es al concurso de Verano, estas se pueden realizar dentro de los meses de diciembre, enero y febrero. En ambos casos existe la posibilidad de que el trabajo se pudiera extender por más tiempo. Sin perjuicio de lo anterior, todo proyecto deberá rendirse en la fecha de cierre indicada en las bases de cada concurso.

¿Cómo puedo postular?

1. Contacta a un profesor de tu interés (que cumpla con el requisito de contar al menos con 22 horas de contrato y un proyecto de investigación vigente).
  2. Completa el formulario de postulación con la orientación del profesor guía.
  3. Firma el formulario y consigue la firma del profesor guía.
  4. Escanea en formato PDF el formulario ya firmado.
  5. Completa la ficha en línea y adjunta el formulario escaneado.
  6. Envía la postulación.

Para el formulario y las bases del actual concurso haz click acá.

¡Conoce la Primera Feria de Investigación para Pregrado que realizamos en octubre de 2015!

Imagen-Frase-Pregrado