FONDECYT Iniciación en Investigación 2016 | Investigación | Concursos externos | Fondos concursables

FONDECYT Iniciación en Investigación 2016

Fecha Apertura 14 de abril de 2016
Fecha Cierre Martes 24 de mayo de 2016 a las 16:00 hrs.
Fecha de Solicitud de Patrocinio Hasta Martes 24 de mayo de 2016 a las 17:00 hrs.
Fuente de Financiamiento CONICYT
Dirigido a Investigadores(as) en posesión del grado académico de doctor o profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria, obtenidos a partir del 1° de enero de 2010 y hasta el 5 de junio de 2015.
Convocatoria  2016
Monto máximo  $30.000.000 anuales.

Formulario Solicitud Patrocinio Institucional

Sitio Web FONDECYT

Bases del Concurso

Declaración Obligatoria (DOI)

Requisitos para solicitud de patrocinio Para solicitar el patrocinio institucional se requiere:

1. Presentar una declaración obligatoria del investigador firmada por el decano correspondiente.
2. Poseer un contrato académico de 22 horas o más. En caso de no cumplir con este requisito, se debe contar con una carta adicional de parte de su decano que respalde la la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.
3. Haber presentado su la ficha de nueva investigación a la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la universidad, según el procedimiento descrito en este sitio:
http://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html .
Atención: este paso es necesario para todos los proyectos.

Procesos Internos UC
Encargado Fecha y Hora Actividad Lugar
Investigador Hasta el Lunes de 30 de Mayo. Envío de ficha de nueva investigación a la coordinación de ética UC Link Ética
Investigador  Martes 24 de Mayo hasta las 16 hrs. Envío de postulación en línea (“Enviar a firma”) Web FONDECYT
Investigador  Hasta Martes 24 de Mayo a las 17 horas Enviar Declaración Obligatoria firmada por el Decano respectivo para el Investigador Responsable

Formulario Patrocinio Institucional VRI
VRI  Hasta Lunes 30 de Mayo a las 10 horas. Envío de observaciones al proyecto E-mail postulante
Investigador  Hasta Lunes 30 de Mayo 16 horas Corrección de Observaciones y reenvio de postulación Web FONDECYT
VRI  Hasta Martes 31 de Mayo Firma de patrocinio institucional. Web FONDECYT
Investigador
Adjudicado
 29 de Diciembre de 2016 Enviar documentación de certificaciones y autorizaciones de comités de ética, bioética, bioseguridad u otros requeridos.  FONDECYT

1. Es responsabilidad del investigador estar atento a correos y comunicados en el sitio web investigacion.uc.cl emitidos desde la VRI, tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.
2. Recuerde informarse de los procesos internos de su facultad y su escuela o instituto para obtener el respaldo del patrocinio Institucional.
3. La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:
Facultad / Escuela o Instituto / Departamento, Laboratorio u otra subdivisión.
4. Ayuda: a través de la opción ayuda de la plataforma de postulación.

Hasta Martes 31 de Mayo