FONDECYT Iniciación en Investigación 2017 | Investigación | Concursos externos | Fondos concursables

FONDECYT Iniciación en Investigación 2017

Fecha Apertura 20 de abril de 2017
Fecha Cierre Jueves 01 de junio de 2017 a las 16:00 hrs.
Fecha de Solicitud de Patrocinio Jueves 01 de junio de 2017 a las 23:59 hrs.
Fuente de Financiamiento FONDECYT - CONICYT

Investigadores que cuenten con alguno de los siguientes requisitos obtenidos a partir del 01 de Enero de 2011 y hasta el 08 de Junio de 2017, antes de la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional:

1. Grado académico de doctor, o;

2. Profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria (especialidad primaria), o;

3. Profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 2 años con certificación universitaria (especialidad derivada).

Para las investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2011, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 01 de enero de 2010.

Convocatoria  2017
Monto máximo  $30.000.000 anuales.

Bases del Concurso

Formulario Solicitud Patrocinio Institucional

Sitio Web FONDECYT

Declaración Obligatoria (DOI)

Requisitos para solicitud de patrocinio

Para solicitar el patrocinio institucional se requiere:

- Completar y enviar dentro del plazo el Formulario UC para patrocinio institucional

- Presentar una declaración obligatoria del investigador (DOI) firmada por el Decano de la Facultad correspondiente.

- Haber presentado su investigación a la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación de la Universidad (este paso es obligatorio para todos los proyectos), según el procedimiento descrito en el Instructivo correspondiente, a través del sistema para solicitar la evaluación de los aspectos éticos y de seguridad de las investigaciones.

-Poseer un contrato académico de 22 horas o más en la UC. En caso de no cumplir co este requisit, se debe contar con una carta adicional de parte de su decano/a que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

1. Es responsabilidad del investigador:

- revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.

- estar atento a correos y comunicados en el sitio web de concursos de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.

2. Recuerde informarse de los procesos internos de su facultad y su escuela o instituto para obtener el respaldo del patrocinio Institucional.

3. La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:

Facultad/Escuela o Instituto/Departamento, Laboratorio u otra subdivisión.

Consultas externas:

A través de la plataforma de postulación, en el botón “AYUDA".

Consultas internas:

Mariana Henríquez, Gestor de Concursos de Investigación - DINV