FONDECYT Postdoctorado 2019

Fecha Apertura

Viernes 14 de septiembre de 2018

Fecha Cierre postulaciones Investigadores

Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 16:00 horas (Chile continental)

Fecha Cierre patrocinio institucional

Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 16:00 horas (Chile continental)

Fuente de Financiamiento

CONICYT

Investigadores(as) que hayan obtenido el grado de Doctor a contar del 1 de enero de 2015 y hasta el 24 de octubre de 2018

Duración de los proyectos

2 ó 3 años

Fecha inicio de los proyectos

15 de Marzo de 2019

Formulario Solicitud Patrocinio Institucional VRI

Sitio Web FONDECYT POSTDOCTORADO

Bases del Concurso

Declaración Obligatoria (DOI)

Requisitos para solicitud de patrocinio

* Presentar declaración obligatoria del Investigador Patrocinante (DOI) firmada por el/la Decano(a) correspondiente, según formato establecido por la VRI.

* Que el/la Investigador(a) Patrocinante posea un contrato académico de 22 horas o más con la UC.

* Enviar antecedentes de la investigación a la Coordinación de Ética UC: Ficha de Presentación de una nueva Investigación

Restricciones

No podrán postular como Investigador(a) Responsable:

a) Quienes hayan recibido financiamiento para un proyecto FONDECYT de Postdoctorado en concursos anteriores, Investigadores(as) Responsables de proyectos Regulares o de Iniciación en Investigación vigentes o finalizados.

b) Quienes se encuentren ejecutando o hayan finalizado un proyecto del Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia de CONICYT.

c) Quienes estén ejecutando o hayan finalizado un proyecto de Apoyo al Retorno de Investigadores(as) desde el extranjero del Programa de Inserción y Atracción de Capital Humano Avanzado de CONICYT.

d) Quienes sean actualmente o hayan sido beneficiarios del Concurso de Subvención a la Instalación en la Academia de CONICYT.

e) Quienes sean actualmente o hayan sido beneficiarios del Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo.

No podrán postular como Investigador(a) Patrocinante:

a) Quien haya sido tutor(a) o co-tutor(a) de doctorado del(de la) postulante a este concurso.

b) Investigadores(as) Responsables de proyectos FONDECYT con informes académicos finales pendientes de aprobación y que a la fecha de cierre de patrocinio institucional no hayan presentado la información requerida para su aprobación.

* Si un(a) investigador(a) postulara como Investigador(a) Responsable en este concurso, en el Concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2018 o en el Concurso Nacional FONDECYT Regular 2019, sólo se considerará para el proceso de concurso, el primer proyecto recepcionado a través del Sistema de Postulación en línea.

Procesos Internos UC

Encargado(a)

Plazo: Fecha y Hora

Plataforma de Envío

Hasta el miércoles 17 de octubre a las 16:00 horas

Envío de postulación en línea ("Enviar a firma")

Hasta el miércoles 17  de octubre a las 17:00 horas

Envío de Declaración Obligatoria (DOI) y Código Ética

Plataforma online VRI

VRI

Hasta el lunes 22 de octubre a las 10:00 horas

Envío de Observaciones al Proyecto, si aplica

E-Mail a cada postulante

Hasta el martes 23 de octubre a las 10:00 horas

Corrección de Observaciones en el caso que existan.

Re-envío del proyecto.

VRI

Hasta el miércoles 24 de octubre a las 16:00 horas

Firma de Patrocinio Institucional

Postulante Adjudicado(a)

15 de Marzo de 2019

Inicio del proyecto para todos los/las investigadores adjudicados(as)

FONDECYT

Postulante Adjudicado(a)

Hasta el 30 de Junio de 2019

Envío certificaciones y autorizaciones de Comités de Ética, Bioética, Bioseguridad u otros requeridos

FONDECYT

Verificar que no existan incompatibilidades como las descritas en las bases del concurso (ver Ficha UC del concurso).

Nuevo criterio de evaluación de proyectos de postdoctorado que reemplaza la productividad científica como el aspecto principal de evaluación curricular (ver nota Fondecyt).

Es responsabilidad de los investigadores estar atentos a correos y comunicados emitidos desde la VRI, tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.

Recuerde informarse de los procesos internos de su facultad y su escuela o instituto para obtener el respaldo del patrocinio Institucional.

La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:

Facultad / Escuela o Instituto / Departamento / Laboratorio u otra subdivisión.

Encargadas del concurso

Catalina Gerstmann, anexo 2273