Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación - FONIDE 2017

Fecha Apertura

03 de marzo de 2017

Fecha cierre concurso

01 de abril de 2017 a las 18:00 hrs.

Fecha cierre VRI

27 de marzo de 2017

Mediados de octubre de 2017

Fuente de Financiamiento

Externo

Académicos de instituciones nacionales, como universidades e institutos profesionales y otros dedicados al estudio de temas relacionados con el sistema educacional o instituciones que posean potencial para desarrollar investigaciones de calidad en este ámbito.

Se deberá identificar un área prioritaria y un área secundaria. Las áreas temáticas de investigación para esta convocatoria son:

(1)Escuela y Sistema Escolar Inclusivo, (2)Currículum y Pedagogía, (3)Sistema de Educación Técnico Profesional, (4)Nueva Educación Pública, (5)Ejercicio Profesional en la Escuela, (6)Educación Superior, (7)Infraestructura Escolar, (8)PACE, (9)Educación Parvularia, (10)Memoria Histórica y Derechos Humanos y (11)Estudios con bases de datos de evaluaciones internacionales

Monto máximo

Los proyectos pueden presentarse en tres modalidades, las cuales tienen los siguientes financiamientos:

- De forma individual: Máximo $30.000.000.-

- Como alianzas interinstitucionales: con instituciones que tengan su sede central fuera de la región metropolitana. Esta modalidad es valorizada adicionalmente en la evaluación. Máximo $45.000.000.-

- Individual o como alianzas interinstitucionales para proyectos en el área temática N°11: Máximo $10.000.000

Se podrán financiar honorarios e incentivos de participación, insumos necesarios para la realización del proyecto y publicación/difusión de los resultados (incluye realización de seminarios, talleres y/o reuniones). Este fondo no cubre gastos en bienes de capital, pasajes ni gastos administrativos.

Bases / formularios

Declaración Obligatoria FONIDE

Formulario Solicitud Patrocinio UC

Plazos y Patrocinio Institucional

Todos los proyectos deberán presentar al momento de la postulación una carta oficial de respaldo al proyecto firmada por la Vicerrectoría de Investigación. Para solicitar esta carta deberán completar el Formulario disponible en este link, adjuntando la siguiente documentación:

- Formulario Sección 01 – "Proyecto”.

- Formulario Sección 02 – "Presupuesto”. En el caso que hubiese recursos comprometidos que no son aportes de las unidades académicas participantes, deberán adjuntar también carta acreditando dicho financiamiento, la cual deberá venir con firmada por el Decano.

- Formulario Sección 03 – "Equipo”

- DOI firmada por el Decano. En el caso que se presente más de un investigador por proyecto, puede enviarse una DOI por unidad académica, adjuntando además carta de apoyo.

- Carta de Apoyo Decano de Asociación entre Universidades, indicando nombre del investigador principal, institución y rol en la alianza.

- Carta Recepción Comité de Ética.

Una vez habilitada la plataforma de postulación de FONIDE, se podrán solicitar otros documentos de ser necesarios.

Consultas internas:

Mariana Henríquez, Gestor de Concursos de Investigación - DINV. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Documentación de apoyo

Plantilla de información curricular

Plantilla resumen

Plantilla de presentación de proyecto