INVESTIGACIÓN

banner

Con éxito culmina seminario de transferencia en biomedicina

seminario de transferencia en biomedicinaEl Seminario "Aspectos regulatorios de la FDA para el desarrollo de nuevos productos en salud", realizado el 18 y 19 de noviembre en nuestra Casa Central, logró convocar a más de 80 investigadores y gestores tecnológicos de la UC, representantes de centros de investigación, empresas farmacéuticas y otras universidades chilenas.

El seminario fue dictado por Dianne Jackson-Matthews Ph.D. y Daina Vanags Ph.D. expertas australianas de la consultora ERA, quienes expusieron las principales las regulaciones internacionales para el desarrollo de productos relacionados con sustancias químicas, vacunas, diagnóstico molecular, péptidos terapéuticos y productos de terapia celular, en el contexto de los requerimientos establecidos por la Agencia Federal Food and Drugs Administration, FDA, de los Estados Unidos.

El Seminario de dos días, estuvo dirigido a académicos y gestores tecnológicos que se encuentran realizando investigaciones en el ámbito de la biomedicina, y cuyos resultados tengan potencial impacto a nivel global.
Las expertas de la consultora ERA dieron a conocer los requerimientos regulatorios de fases preclínicas y clínicas tempranas de la FDA, una de las agencias de mayor impacto en la autorización de comercialización de alimentos y medicamentos a nivel mundial.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del seminario. La UC ha hecho una apuesta importante en desarrollar investigaciones en el área de la biomedicina, un sector que tiene muchas regulaciones tanto a nivel nacional como internacional. Para promover la transferencia de resultados de investigación en esta área, es fundamental que nuestros académicos conozcan las regulaciones del sector y las integren desde las etapas más tempranas de sus desarrollos”, comentó Alvaro Ossa, Director de Transferencia de la UC.

Sobre la consultora ERA

ERA Consulting Group es una consultora experta en temas de desarrollo de productos y regulaciones internacionales para la industria biofarmacéutica. Con más de 25 años de experiencia, ERA cuenta con un destacado equipo de científicos y especialistas en regulaciones, en sus oficinas en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.