INVESTIGACIÓN

banner

Dirección de Transferencia visita el Campus Villarrica

DTD en Villarrica web

El equipo de la Subdirección de Ciencias Sociales y Educación de la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) visitó el Campus Villarrica con el fin de incentivar y apoyar la transferencia de resultados de investigación desarrollados por los académicos del campus.

Entre el 25 y el 26 de junio, Catalina García, Subdirectora de Transferencia en Ciencias Sociales y Educación; Sabrina Seltzer, Jefa de EduLab, y Ana Inostroza, Coordinadora de Transferencia en Ciencias Sociales y Educación participaron en una serie de reuniones grupales e individuales, con el objetivo de conocer las líneas específicas de los investigadores, orientarlos y definir apoyos para su transferencia.

En el marco de esta visita, el equipo de la Subdirección presentó las principales líneas de trabajo de la DTD, mostrando ejemplos concretos de transferencia con énfasis en temas educativos. También realizaron un taller sobre postulación a proyectos, y dieron a conocer el estado de avance de EduLab, iniciativa que busca acelerar la transferencia a la sociedad de proyectos de innovación en educación basados en resultados de investigación científica.

Durante la visita, la delegación se reunió además con el Director del Centro UC de Desarrollo Local, Educación e Interculturalidad-CEDEL, Gonzalo Salazar, para analizar los nuevos lineamientos del centro y las posibles colaboraciones con la DTD.