INVESTIGACIÓN

banner

Gestores tecnológicos de Latinoamérica participan en curso sobre vinculación universidad-industria organizado por la UC y Cambridge.

fotoalumnos2017La primera generación de participantes del “From University to Industry, Summer School” está integrada por 32 profesionales de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile.

Entre el 15 y el 21 de enero de 2017 se realiza en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini el inédito curso que busca facilitar la relación entre el mundo académico y el sector productivo, a través de la formación de personas encargadas de promover la llegada de los resultados de investigación al mercado y la sociedad.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Research Office de la Universidad de Cambridge, en alianza estratégica con el Estudio Carey, se han unido para impulsar esta iniciativa pionera cuyo objetivo es fortalecer las competencias profesionales de los participantes en los ámbitos de la gestión de la innovación, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, vinculación con la industria y emprendimientos basados en ciencia.

El programa del curso es dictado por expertos nacionales y extranjeros, entre ellos representantes de la Universidad de Cambridge, abogados y profesionales del Estudio Carey -socio estratégico de la iniciativa- expertos de la Universidad Católica y representantes del mundo privado. Entre los expositores destaca la participación de Nancy Levy, especialista estadounidense en estrategias de comercialización para emprendedores de base científica.

Latinoamérica necesita avanzar en un desarrollo sustentable basado en las ciencias, la educación y la creatividad. Para colaborar con ese objetivo debemos ser capaces de promover que el conocimiento que surge en nuestros laboratorios y aulas se traduzca en innovaciones que impacten el mercado y la sociedad”, comenta Alvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo UC, y uno de los organizadores de la iniciativa. “Nos dimos cuenta que existe una necesidad de formar capital humano en estos temas y por eso asumimos el desafío de diseñar junto a la Universidad de Cambridge un curso pensado en la realidad regional”, complementa Ossa.