INVESTIGACIÓN

banner

Hasta 50 millones de pesos entrega el Programa Acelerador a tecnologías UC

Entre el 26 de septiembre y el 20 de octubre estarán abiertas las postulaciones a IV Concurso “Programa Acelerador UC”, iniciativa impulsada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo que buscar acelerar la llegada al mercado de resultados de investigación con aporte a la sociedad, en los ámbitos de biomedicina, educación, astro-ingeniería, alimentos, energía y minería.

 

El concurso está dirigido a académicos de planta o con jornada igual o superior a 22 horas, que estén desarrollado proyectos de I+D y que cuenten con pruebas de conceptos validadas en laboratorios o a nivel industrial.

 

DSC05466

Equipo del Centro de Astro-Ingeniería UC ganador de la III versión del concurso en enero de 2016

 

El Programa Acelerador entrega entre 10 y 50 millones de pesos por tecnología, recursos que pueden ser utilizados para financiar el mejoramiento de prototipos, el desarrollo de packaging, la realización de estudios de mercado y validaciones comerciales, la inscripción de patentes, entre otros.

 

Este programa  fue creado en el marco del Convenio de Desempeño "Creación de una Plataforma de I+D+i para potenciar y sistematizar la innovación basada en ciencia en la UC" del Ministerio de Educación. La cuarta versión del concurso recibe el apoyo, además, del Convenio "Construcción de un polo para el desarrollo de innovaciones basadas en ciencia, que responda a la demanda surgida desde los sectores privado y público, y contribuya a mejorar la productividad en los ámbitos de Alimentos, Energía y Minería", también de Mineduc.

 

Los interesados en postular, pueden dirigir sus consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Revise las bases del concurso aquí