INVESTIGACIÓN

banner

VRI Informa N°56/2016: Nueva Convocatoria Contratos Tecnológicos Corfo

 
 


OFERTA DE APOYO – CORFO ABRE NUEVA CONVOCATORIA DE CONTRATOS TECNOLÓGICOS

 

El Centro de Innovación UC informa que ya se encuentra abierta la postulación para el concurso "Innovación e I+D Empresarial para Sectores Estratégicos de Alto Impacto”, desarrollado por Corfo.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de innovación en el sector público y privado, Corfo seleccionó cinco áreas de la industria nacional para la presente versión del concurso. Los postulantes son llamados a proponer proyectos que abarquen los desafíos identificados por los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente (PEEI), con la posibilidad de obtener financiamiento de hasta $200 millones para el desarrollo de prototipos; validación y empaquetamiento de innovaciones; y contratos tecnológicos para la innovación.

Las inicitivas a postular deberán abordar las brechas identificadas en cada uno de los Programas Estratégicos (*), específicamente en las áreas de Minería de Alta Ley; Acuicultura Sustentable; Industria Solar; Alimentos Saludables; y Productividad y Construcción Sustentable. Algunas de las brechas identificadas son:

  • Mantenimiento predictivo y automatización.
  • Utilización de desechos de la industria acuícola para la producción de energía y subproductos de alto valor económico.
  • Soluciones energéticas basadas en tecnologías solares para proveer calor a procesos industriales a precios competitivos.
  • Desarrollo de soluciones de aislación térmica costo/eficiente de materiales sustentables que sean aplicables a viviendas nuevas o existentes.
  • Desarrollo de soluciones que peritan la valorización de desechos y subproductos de origen agroindustrial.

(*) La totalidad de las brechas identificadas por los Programas Estratégicos están disponibles aquí

El Centro de Innovación UC entrega orientación y apoyo técnico para la formulación y contractualización de los proyectos, tanto a los investigadores como a las empresas que tengan interés en postular a este instrumento.

Los equipos de investigación interesados en postular a este concurso, deberán enviar una declaración de interés en formato digital al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando una breve descripción del proyecto, investigador principal, unidad académica a la que pertenece y la empresa interesada. De no tener una empresa asociada, el Centro de Innovación podrá apoyar en la búsqueda de ésta.

La fecha de cierre del instrumento es el 18 de Julio, por lo que el Centro de Innovación sugiere enviar la solicitud antes del 30 de junio para poder apoyar oportunamente el requerimiento del equipo de investigación.

Para postular, los interesados deberán descargar las bases del "Programa de Innovación e I+D empresarial para sectores estratégicos de alto impacto” e ingresar al sistema de postulación en línea, disponibles aquí.

Consultas y dudas sobre el proceso también son recibidas en la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.

 

 

 

19/05
2016
 
/056