INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N°07/2015-Banco Mundial Abre Convocatoria de Becas para Estudiantes en Proceso de Tesis Doctoral

 

 
Banco Mundial Abre Convocatoria de Becas para Estudiantes en Proceso de Tesis Doctoral

El Colegio de Programas Doctorales (CPD), de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), informa que se han abierto las postulaciones para el Programa de becas “Robert S. McNamara” 2015 del Banco Mundial, destinado  a estudiantes que estén preparando su tesis doctoral.

El programa otorga apoyo financiero de hasta US$25.000 a candidatos a doctores de países en desarrollo que estén llevando a cabo investigación innovadora, relacionada con temas de desarrollo. Tendrán preferencia académicos e investigadores miembros de instituciones de educación superior y/o investigación, que estén inscritos actualmente en programas de doctorado.

Requisitos fundamentales:
• El país de origen del postulante debe ser un país en desarrollo, miembro del Banco Mundial.
• No deben tener una segunda nacionalidad de un país desarrollado.
• Deben estar inscriptos actualmente en un programa de doctorado en un país miembro del Banco Mundial.
• Deben haber terminado todos los cursos de estudio y rendido todos los exámenes del doctorado.
• Deben tener título de licenciado/a.
• No tener más 35 años.
• Estar inscriptos en un programa de doctorado en su país de origen, y no estar trabajando, o estar inscriptos en un programa de doctorado en su país de origen u otro país miembro del Banco.

Beneficios:
Un monto máximo de US$25.000 en un período de entre seis y diez meses (a partir de julio y diciembre de 2015), para asistir a una institución anfitriona de un país miembro del Banco Mundial, para preparar su tesis doctoral bajo la supervisión de un asesor de investigación. Al terminar el programa los becados deben regresar a su país de origen para trabajar.

Apertura postulaciones: 7 de enero de 2015
Cierre postulaciones: 11 de febrero de 2015
Para postular en línea  

Para más información: sitio web del Banco Mundial /  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
 
 

20/01
2015
 
N°/07