INVESTIGACIÓN

banner

VRI Informa N°105/2016 - Iniciativa “1000 Científicos 1000 Aulas” – Explora Conicyt.

 

Iniciativa "1000 Científicos 1000 Aulas” – Explora Conicyt

 

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa de la actividad "1000 Científicos 1000 Aulas”  organizada por el Programa Explora de Conicyt. El objetivo de esta actividad es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

 ¿En qué consiste la actividad?

1000 Científicos 1000 Aulas es una iniciativa impulsada por el Programa Explora CONICYT desde el año 2000, que invita a hombres y mujeres de ciencia, tecnología y academia, y a estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales y laborales con estudiantes de educación Prebásica, Básica y Media.

 Inscripciones

Los científicos interesados deberán completar el formulario de inscripción en línea dispuesto para tales efectos. El plazo de inscripción cerrará el día lunes 29 de agosto.

 

Las charlas se dictarán durante el mes de octubre.

 

Más Información

Página web Explora

Formulario de inscripción

 

Consultas Internas

Fabiola Canepa

Encargada de Investigación VRI

Anexo telefónico: 2273

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 
 

01/08
2016
 
/105