INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N°113/2018 - Apertura Concurso FONDECYT Regular 2019

 

Apertura Concurso FONDECYT Regular 2019

 

La Dirección de Investigación (DINV) comunica el inicio del período de postulación al Concurso FONDECYT Regular 2019 de CONICYT, fondo que financia proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración, por un monto máximo de 57 millones de pesos por año de ejecución, para gastos en personal, viajes, gastos de operación, gastos de difusión del proyecto y bienes de capital. Estos proyectos deben ser ejecutados en Chile por Investigadores Responsables chilenos(as) o extranjeros(as) residentes en Chile, que cuenten con el patrocinio de una institución con Personería Jurídica en Chile.

PATROCINIO INSTITUCIONAL Y PLAZOS

Todo proyecto deberá contar con Patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, para lo cual, tras el envío a firma en el sistema de postulación en línea de CONICYT, se debe enviar a la DINV a través del Formulario de Solicitud de Patrocinio Interno la siguiente documentación:

-          Investigador (IR) UC: DOI firmada por el Decano/Director de la Facultad/Unidad correspondiente.

-          Co-Investigador UC de un proyecto en el que el IR pertenece a la UC: DOI firmada por el Decano/Director de la Facultad/Unidad correspondiente (o carta de apoyo del Decano en los casos que corresponda).

-          Co-Investigador UC de un proyecto en el que el IR no pertenece a la UC: DOI firmada por el Decano/Director de la Facultad/Unidad correspondiente (o carta de apoyo del Decano en los casos que corresponda).

-          Haber presentado su investigación a la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la universidad (este paso es obligatorio para todos los proyectos). Sólo se debe indicar el ID de la solicitud, no es necesario adjuntar certificado o mail.

-          Poseer un contrato académico de 22 horas o más en la UC. En caso de no cumplir con este requisito, se debe contar con una carta adicional de parte de su Decano que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

Primero deben enviar la postulación a través de la página de postulación de FONDECYT, luego de esto se debe solicitar el patrocinio UC a través del Formulario online.

 

RESTRICCIONES

a)      Si un investigador(a) postulara como Investigador(a) Responsable en los Concursos FONDECYT Regular 2019, de Iniciación en Investigación 2018 o Postdoctorado 2019, sólo se considerará para el proceso de concurso el primer proyecto recepcionado a través del Sistema de Postulación en Línea, quedando fuera de bases las restantes propuestas.

b)      Quedarán inhabilitados para postular en calidad de Investigadores(as) Responsables, el(la) Investigador(a) Responsable de proyectos FONDECYT que habiendo presentado informe académico final quedó pendiente de aprobación y que a la fecha de cierre de patrocinio institucional no presenten la información requerida para tal efecto. En caso de verificarse la concurrencia de esta causal, se declarará fuera de bases a los proyectos que correspondan.

c)       Asimismo, quedarán inhabilitados para postular en calidad de Investigadores(as) Responsables, el(la) Investigador(a) Responsable de proyectos FONDECYT que no hubieren presentado sus rendiciones de cuentas a la fecha de cierre de patrocinio institucional. Una vez verificado lo anterior, por el(la) Director(a) de FONDECYT, CONICYT dictará la resolución correspondiente, declarando fuera de bases a los proyectos que correspondan.

PLAZOS

-          Inicio de Postulación en plataforma FONDECYT: jueves 26 de julio de 2018.

-          Cierre postulación en plataforma FONDECYT: martes 28 de agosto de 2018 a las 16:00 horas.

-          Cierre envío Formulario Solicitud de Patrocinio Interno DINV: martes 28 de agosto de 2018 a las 23:59 horas.

-          Revisión de documentos por parte de la VRI: desde el martes 28 al viernes 31 de agosto de 2018. En esta etapa se revisarán los documentos enviados y podrán devolverse para correcciones. Las revisiones y devoluciones se revisan por orden de llegada.

 

INFORMACIÓN, BASES Y FORMULARIOS

-          Página web de concurso - FONDECYT

-          BASES

-          Plataforma de postulación FONDECYT

-          Formulario Patrocinio Institucional

 

Es responsabilidad del investigador:

-          Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en la web de FONDECYT.

-          Estar atento a correos y comunicados en el sitio web de concursos de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.

-          Informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener el respaldo del patrocinio Institucional.

-          La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:
UNIVERSIDAD/FACULTAD/ESCUELA O INSTITUTO/DEPARTAMENTO, LABORATORIO U OTRA SUBDIVISIÓN.

Consultas externas:

A través de la plataforma de postulación de FONDECYT, en el botón "AYUDA”

Consultas internas:

Por favor dirigir sus consultas sólo al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gestor del concurso: Mariana Henríquez V.

 
 

27/07
2018
 
/113