INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 114/2018 - Apertura Oficial Convocatoria FONDEF de CONICYT “Séptimo Concurso de Investigación Tecnológica 2018 - IDEA”

 

 

 

Apertura Oficial Convocatoria FONDEF de CONICYT

"Séptimo Concurso de Investigación Tecnológica 2018 - IDEA”

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD-VRI), tiene el agrado de comunicar la apertura oficial de la convocatoria al "Séptimo Concurso de Investigación Tecnológica 2018 – IDEA” de FONDEF de CONICYT.

Objetivo: apoyar financieramente proyectos de Investigación Científica y Tecnológica que, partiendo de un resultado inicial previamente VALIDADO a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, en condiciones de pequeña escala o laboratorio, puedan llevarlo a un resultado de investigación aplicable evaluado en condiciones más cercanas a la aplicación definitiva en el plazo de dos años.

Financiamiento:

Fondef: hasta 70% del costo total del proyecto con tope de 230 millones de pesos.

Instituciones beneficiarias: mínimo un 10% del costo total del proyecto (valorizado o pecuniario)

Entidades asociadas: Los proyectos deberán incorporar la participación activa de al menos dos empresas o entidades asociadas, que cofinancien a lo menos un 20% del costo total (si el proyecto es de interés público el aporte puede ser valorizado o pecuniario, si es precompetitivo la totalidad del aporte debe ser pecuniario).

En el sitio web de FONDEF, encontrará las bases, formularios y otros documentos de postulación.

En el sitio web VRI, encontrará el proceso interno.

Para contar con el apoyo del equipo de la DTD y el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el cual participe la UC, ya sea en calidad de beneficiaria principal o asociada, deberá enviar a la DTD su proyecto para revisión y asesoría. Además, deberán:

  • Enviar certificado de recepción de documentos emitido por Unidad de Ética de la UC.
  • Presupuestar $3.000.000 en el ítem de propiedad intelectual, para aquellos proyectos que contemplen resultados patentables
  • Solicitar el monto máximo permitido por las bases en el ítem Gastos de Administración Superior.
  • Enviar DOI y anexo de aportes de todas las facultades participantes en el proyecto.

De acuerdo al proceso interno se solicita enviar primer avance hasta el viernes 17 de agosto, vía plataforma jotform AQUÍ

El único cambio en el proceso interno es que la versión final será recibida hasta el jueves 11 de octubre de 2018.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta coordinadora Seguimiento de Proyectos, Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI, mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043.

 

 
   

02/08

2018

 

/114