INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 125/2018 -Proceso de Postulación a Proyectos Chile - Valonia – Bruselas 2018

 

Proceso de Postulación a Proyectos Chile - Valonia – Bruselas 2018

 

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación a Proyectos de Investigación patrocinados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), junto con Valonia-Bruselas Internacional (WBI) para el período 2019-2021.

Objetivo

  1. Generar un intercambio de experiencias entre una institución chilena y una contraparte valona para la venida a Chile de especialistas valones e ida a la Región Valona de especialistas chilenos, con el objeto de llevar a cabo actividades tales como: talleres, charlas, seminarios, entre otros.
  2. Realizar actividades tanto en Chile como en Bélgica y destacar que uno de los aspectos fundamentales es la reciprocidad y el enriquecimiento mutuo.

Temáticas

Educación: movilidad estudiantil, enseñanza del francés como idioma extranjero y de lenguas originarias, educación para cursos con niños migrantes, apoyo a los derechos de los niños.

Cultura: ámbito cinematográfico.

Ciencia, tecnología e innovación: Salud y tecnologías médicas; Ciencias agrícolas y tecnologías de producción agro-alimentaria; Ciencias de la ingeniería (incluidos ingeniería mecánica, química, matemáticas aplicadas, ciencia de los materiales); Medio ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático; Ciencias digitales; Ciencias espaciales, aeronáutica y logística; Sector energético; Astronomía.

Nota: los tres ámbitos anteriormente mencionados no excluyen la recepción de proyectos en otra área.

Beneficios

Las contrapartes de Valonia-Bruselas financiarán la venida y estadía de sus nacionales a Chile, mientras que las instituciones chilenas deberán financiar la ida y estadía de sus especialistas a Bélgica. A los proyectos seleccionados, se les solicitará una carta de compromiso financiero para la realización de las actividades para poder comenzar la ejecución.

Requisitos

  • El/la Investigador/a Responsable en Chile deberá desempeñarse en la institución nacional patrocinante del proyecto y residir de manera permanente en Chile durante la ejecución del proyecto.
  • El/la Investigador/a Responsable en Chile, deberá contar con el apoyo de la Institución Nacional Patrocinante a la cual pertenece, el que se manifestará mediante la correspondiente carta de apoyo institucional suscrita por el representante legal de la correspondiente institución.
  • El proyecto debe considerar al menos una actividad al año para el período entre 2019-2021.
  • La postulación debe ser realizada conjunta entre la institución chilena y la institución valona y cada una debe hacer entrega del formulario de presentación de proyecto que le corresponda de acuerdo a las indicaciones especificadas en el sitio de AGCID.

Patrocinio Institucional:

Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día miércoles 10 de octubre de 2018 a las 10:00 hrs. mediante formulario UC.

 

Período de postulación:

Hasta el día lunes 15 de octubre 2018, antes de las 11:00 hrs. (hora Chile continental).

Más Información

Convocatoria AGCID

Convocatoria Federación Valonia-Bruxelas

Formulario de postulación


 

Consultas externas: Valeria Matus, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o a Andrea López,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Tanya Herrero, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Consultas internas: María Elena Guarda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 2198.

 
 

22/08
2018
 
/125