INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 128/2018 - Apertura a beca de estadía de investigación del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo

 

Apertura a beca de estadía de investigación del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo

El Colegio de Programas Doctorales (CPD) de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura del proceso de postulación para una estadía de investigación, a realizarse en una de las tres universidades participantes del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo, que son la Libera Universita' Maria SS. Assunta (LUMSA), Institut Catholique de Paris (IPC) y la Australian Catholic University (ACU).

Las principales líneas de investigación, enmarcadas en el Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo, se relacionan, preferentemente, con los Doctorados en Literatura, Filosofía, Historia, Teología, Derecho, Educación y Ciencias de la Comunicación (ver líneas de investigación).

La postulación consta de dos etapas, una de selección del candidato por el Comité interno UC y posteriormente selección y ratificación del Comité conformado por todas las universidades participantes del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo (LUMSA, IPC, ACU y UC).

Los participantes de este programa obtendrán al graduarse, además del grado de doctor de la UC, un certificado donde se mencionará la colaboración entre las universidades participantes, con reconocimiento específico del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo.

Principales Requisitos:

- Ser alumno regular de uno de los Programas de Doctorado señalados, y estar cursando entre el 2do. y 4to. Semestre académico.

- Presentar un proyecto en el cual se indique la línea de su investigación, y tema específico que abordará.

- Acreditar el manejo del idioma inglés, o idioma que exija la Universidad donde realizará la pasantía.

- Haber cumplido con el taller obligatorio de Ética que ofrece el CPD.

Beneficios:

El Colegio de Programas Doctorales UC entregará una asignación para una pasantía mínima de 1 año al alumno seleccionado con Beca VRI-CPD. En el caso de alumnos con Beca CONICYT, y siempre que CONICYT no apruebe su financiamiento para esta pasantía, podrá solicitar los fondos a través de este programa

La asignación contemplará un monto de hasta USD 8.000 los que se distribuirán en manutenciones de USD 500 por mes, USD 800 para salud y hasta USD 1.200 para pasajes.

 

Postulación

Apertura postulaciones: jueves 23 de agosto de 2018.

Cierre postulaciones: jueves 27 de septiembre de 2018.

Resultados: Finales de Octubre de 2018.

Inicio Estadías de Investigación: A partir del primer semestre de 2019.

Las bases completas están disponibles en la página web del Colegio de Programas Doctorales, sección "Calendario de Becas y Concursos”.  Para mayor información, escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 

27/08
2018
 
/128