INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N°133/2017- FIA: CONVOCATORIA NACIONAL temática 2017 “Proyectos de innovación Alimentos Saludables”

 

 

 

FIA: CONVOCATORIA NACIONAL temática 2017

"Proyectos de innovación Alimentos Saludables”

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en la Convocatoria Nacional temática 2017 "Proyectos de innovación Alimentos Saludables”, financiado por la Fundación para la Innovación Agraria - FIA.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la realización de proyectos de innovación que promuevan la agregación de valor de la materia prima proveniente del sector agrario nacional, para fortalecer la industria de alimentos saludables.

Las Universidades y entidades de investigación y transferencia, públicas y privadas, deberán presentarse asociadas con pequeñas y medianas empresas, organizaciones productivas y agrupaciones de productores, que se dediquen a la producción, comercialización y/o prestación de servicios.

Líneas Temáticas de la Convocatoria

1.- Agregar valor a la materia prima proveniente del sector agrario nacional a través del desarrollo de ingredientes funcionales, aditivos especializados y/o alimentos saludables.

2.- Incorporación de tecnologías innovadoras en la agregación de valor de la materia prima proveniente del sector agrario nacional, para la obtención de ingredientes funcionales, aditivos especializados y/o alimentos saludables.

3.- Desarrollo de modelos innovadores, considerando instrumentos tecnológicos, para la gestión de calidad e inocuidad de los alimentos saludables de acuerdo con las exigencias del mercado.

4.- Desarrollo de servicios tecnológicos, de gestión, de comercialización e información innovadores, que contribuyan a dar soporte especializado a la industria de ingredientes funcionales, aditivos especializados y/o alimentos saludables proveniente de materia prima del sector agrario nacional.

5.- Desarrollo de modelos innovadores de encadenamiento entre la producción primaria y la transformación de materia prima, que permita la generación de negocios virtuosos que potencien la cadena de valor de los alimentos saludables.

Periodo de Ejecución

Duración máxima de 36 meses. Los proyectos deberán iniciar su ejecución a partir del primer semestre de 2018.

Financiamiento

FIA aportará hasta el 70% del costo total de la propuesta y la contraparte (ejecutor y asociados) deberá hacer un aporte mínimo del 30%, compuesto por aportes pecuniario y no pecuniario.

El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 120 millones de pesos.

En el sitio web de FIA podrá encontrar:

Bases de Postulación

Formulario de Postulación

Memoria de Cálculo

Instructivo Financiero

Instructivo de difusión y publicaciones

En el sitio web de la VRI podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC.

Todos los equipos interesados en postular, deberán enviar los proyectos a la DTD para su revisión según los plazos establecidos. De no cumplir los plazos, no se puede asegurar contar con el patrocinio institucional de la VRI.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).

 

 
   

02/08

2017

 

/133