INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N°134/2015-Concurso "Tesis en 3 Minutos" 2015 Ya Tiene Ganador en su Versión Internacional

 

 
Concurso "Tesis en 3 Minutos" 2015 Ya Tiene Ganador en su Versión Internacional

 

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa que esta semana se conocieron los resultados del Concurso  Internacional "Tesis en 3 Minutos" (3MT®) 2015, otorgando el primer lugar a Eamonn Fahy, de la Universidad de Melbourne, por su tesis "Catching the Silent Thief of Sight"- una presentación sobre su investigación doctoral en el glaucoma y los métodos de detección temprana.

En tanto, el segundo lugar fue para Zoe Lam, estudiante de doctorado de la University of British Columbia, cuya presentación fue "Perception of lexical tone by heritage speakers of Cantonese”. Mientras que el Premio "People Choice" fue para Carly Muletz Wolz de la Universidad de Maryland, por su presentación "Presence of antifungal bacteria associated with salamander resistance to infection by deadly fungal pathogen".
El Certamen internacional organizado por la red Universitas 21, tiene por objetivo que alumnos de doctorado de diversas partes del mundo compitan con presentaciones audiovisuales online para demostrar sus destrezas en comunicación de la investigación en un máximo de tres minutos y en idioma Inglés, a un público no especializado.

En su versión 2015, la UC participó por tercer año consecutivo con la alumna del Doctorado en Filosofía, Francisca Sofía Hernández Busse, quien planteó su visión sobre la teoría histórica del filósofo alemán Martin Heidegger. Su participación se concretó luego de ganar la versión UC del Concurso, organizado por el Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, en agosto pasado.

 

Link a los videos participantes y ganadores: http://www.u213mt.com/

Más información: http://www.universitas21.com/news/details/199/u213mt-2015-results

 
 

05/11
2015
 
N°/134