INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 144 Fondo Newton-Picarte: Tercer Llamado Capacidades Institucionales

 
 

 

Fondo Newton-Picarte: Tercer Llamado "Capacidades Institucionales"

 

 

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en el Tercer Llamado "Capacidades Institucionales" del Fondo Newton-Picarte, impulsada por el British Council.
  
Iniciativas a ser financiadas 
Con este fondo, el British Council apoya iniciativas propias de instituciones públicas y académicas en Chile que busquen desarrollar las capacidades científicas y técnicas de su personal, a través de una colaboración con una institución de contraparte en el Reino Unido. Estos proyectos además deben demostrar una contribución positiva al desarrollo económico y social de Chile.
  
Se invitan a postular propuestas con un enfoque en las siguientes áreas:

  • Mejorar las capacidades técnicas y científicas para la implementación y diseño de servicios públicos.
  • Desarrollar nuevas capacidades científicas para mejorar la eficiencia de servicios públicos.
  • Apoyar la gestión de la investigación científica y tecnológica en las instituciones públicas y académicas – incluyendo la transferencia de tecnología.

Además, se anima particularmente a proyectos que tengan relación con las siguientes temáticas:

  • Desarrollar capacidades en materias de educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.
  • La educación técnico-vocacional.

Montos aportados
El British Council financiará hasta 50% de los costos de los proyectos adjudicados por este concurso – hasta un tope de $45.000.000.

Expresiones de Interés
Las expresiones de interés deben contar con el apoyo de un socio británico identificado y describir un programa de trabajo de una duración de hasta 6 meses (a partir de Julio de 2016). Cada propuesta tendrá también que tener confirmado 50% del financiamiento por la iniciativa, sea del presupuesto institucional o de otra fuente (este cofinanciamiento puede incluir contribuciones no pecuniarias, excluyendo el sueldo de funcionarios existentes de la institución postulante).

El llamado abre el 21 de diciembre de 2015 y recibirá expresiones de interés (la primera etapa de la postulación) hasta el 29 de enero de 2016.

Las unidades académicas y/o administrativas interesadas en postular deberán hacer llegar su expresión de interés a la DTD a más tardar el viernes 22 de enero a las 14:00 hrs. con el fin de evitar duplicidad de esfuerzos por parte de la comunidad UC. Más información se encuentra en la página VRI o con Cecilia Urquieta Coordinadora Seguimiento de Proyectos, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

 

 

   

21/12
2015
 
/144