INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 148 Convocatoria FONDEF de CONICYT “Cuarto Concurso IDeA en 2 Etapas Ciencia Aplicada 2017”

 

 

Convocatoria FONDEF de CONICYT "Cuarto Concurso IDeA en 2 Etapas Ciencia Aplicada 2017”

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD-VRI), tiene el agrado de comunicar a toda la comunidad UC la apertura interna de la Convocatoria al "IV Concurso IDeA en 2 etapas (Ciencia Aplicada) de FONDEF de CONICYT".

Objetivo: apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

  1. de ejecución: máximo 24 meses

Financiamiento (de acuerdo a las bases del III Concurso IDeA en 2 Etapas)

Fondef: hasta 80% del costo total del proyecto, con un máximo de 150 millones de pesos. Instituciones beneficiarias: deben aportar un mínimo del 20% (incremental o no incremental).

Entidades asociadas: al menos una empresa u otra entidad que exprese interés en el desarrollo mediante una carta de interés. El aporte es opcional y se suma al 20% de aporte beneficiaria.

En el sitio web de la VRI, podrá encontrar el proceso interno y los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC:

-          Carta de Apoyo Institución Beneficiaria

-          Declaración Obligatoria Interna – DOI y Anexo

-          Solicitud de Certificado de Recepción de Comité Ética UC

-          Calendario Interno de Entrega

En el sitio web de FONDEF podrá encontrar los formularios de la III versión – 2016, los cuales podrá utilizar como guía para completar la información solicitada en el calendario interno.

Todos los equipos interesados en postular en cualquiera de las modalidades, deberán enviar los proyectos a la DTD para su revisión según los plazos establecidos en el calendario interno. En caso contrario, no contarán con el patrocinio institucional de la VRI.

Cada proyecto debe solicitar el monto máximo permitido por las bases en el ítem Gastos de Administración Superior. Este monto no deberá reducirse en las iniciativas que se presenten, para que cuenten con una adecuada administración por parte de la institución (Dirección Superior y Decanatos respectivos).

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).

 

 
   

11/11

2016

 

/148