INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N°150/2017 - FIA CONVOCATORIAS REGIONALES – 2017

 

 

FIA CONVOCATORIAS REGIONALES – 2017

"Agregación de valor a productos patrimoniales elaborados por pequeños productores vitícolas de la Región de O'Higgins”; e "Innovando en rubros priorizados en la Región de Aysén”

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en la Convocatoria Regional Valorización del Patrimonio "Agregación de valor a productos patrimoniales elaborados por pequeños productores vitícolas de la Región de O'Higgins” y Convocatoria Regional Proyectos de innovación: "Innovando en rubros priorizados en la Región de Aysén 2017”, financiado por la Fundación para la Innovación Agraria - FIA.

Valorización del Patrimonio: "Agregación de valor a productos patrimoniales elaborados por pequeños productores vitícolas de la Región de O'Higgins”.

El objetivo es apoyar la realización de proyectos para la agregación de valor a productos patrimoniales elaborados por pequeños productores vitícolas de la Región de O'Higgins.

Las Universidades, deberán presentarse necesariamente asociados con productores, empresas productivas, organizaciones de productores, asociaciones gremiales o cooperativas u otras entidades similares pertenecientes a la pequeña agricultura.

Periodo de Ejecución

Duración máxima 24 meses e iniciar su ejecución a partir del primer semestre de 2018.

Financiamiento

FIA aportará hasta el 80% del costo total de la propuesta, con un subsidio máximo de 60 millones de pesos. La contraparte (ejecutor y asociados) deberán hacer un aporte mínimo del 20%, compuesto por aportes pecuniario y no pecuniario.

En el sitio web de FIA podrá encontrar:

  • Bases de Postulación
  • Formulario de Postulación
  • Memoria de Cálculo
  • Instructivo Financiero
  • Estudio "Alternativas de vinificación para la pequeña agricultura de la Región de O'Higgins”
  • Instructivo de Difusión y Publicaciones actualizado

Proyectos de Innovación: "Innovando en rubros priorizados en la Región de Aysén 2017”.

El objetivo es apoyar la realización de proyectos de innovación que contribuyan a disminuir las brechas y necesidades en el sector agrario, agroalimentario y forestal de la Región de Aysén para las cadenas productivas priorizadas, y preferentemente, aquellas identificadas en su agenda de innovación territorial.

Las Universidades, deberán presentarse necesariamente asociados con pequeñas y medianas empresas, pequeños y medianos productores o asociaciones de empresas o productores de la región de Aysén del General Ibañez del Campo, que se dediquen a la producción, comercialización y/o prestación de servicios, relacionados a los sectores antes señalados

Periodo de Ejecución

Duración máxima 24 meses e iniciar su ejecución a partir del primer semestre de 2018.

Financiamiento

FIA aportará hasta el 80% del costo total de la propuesta, con un tope máximo del subsidio de 75 millones de pesos. La contraparte (ejecutor y asociados) deberá hacer un aporte mínimo del 20%, compuesto por aportes pecuniario (mínimo 5% del aporte de la contraparte) y no pecuniario.

En el sitio web de FIA podrá encontrar:

  • Bases de Postulación
  • Formulario de Postulación
  • Memoria de Cálculo
  • Instructivo Financiero
  • Instructivo de Difusión y Publicaciones actualizado
  • Estrategia Regional de Innovación (ERI) de la Región de Aysén.

En el sitio web de la VRI, podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC.

Todos los equipos interesados en postular, deberán enviar los proyectos a la DTD para su revisión según los plazos establecidos. De no cumplir los plazos, no se puede asegurar contar con el patrocinio institucional de la VRI.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).

 

 
   

04/09

2017

 

/150