INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 150 GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA: Fondo de Innovación para la competitividad FIC 2018

 

 

 

GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA: Fondo de Innovación para la competitividad FIC 2018

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en la "Convocatoria Fondo de Innovación para la competitividad FIC 2018” financiado por el Gobierno Regional de la Región de Atacama.

Objetivo: Financiar iniciativas (proyectos, programas y/o estudios) destinados a promover y crear entornos económicos e institucionales que favorezcan la innovación regional competitiva, a efecto de dinamizar sistemas de innovación cada vez más eficientes, que permitan convertir el conocimiento existente en nuevos productos, servicios y conductas de los agentes o, mejorar los existentes, de la Región de Atacama.

Entre las iniciativas a financiar se encuentran:

  • Investigación básica o aplicada, Desarrollo experimental, Investigación y Desarrollo.
  • Innovación empresarial, social o pública.
  • Difusión y transferencia tecnológica

Las líneas estratégicas son: Pesca y Acuicultura, Agricultura y Agroalimentos, Minería, Energía y Agua, Turismo e Innovación Social.

Periodo de Ejecución: Duración de hasta 20 meses.

Financiamiento

Subsidio: FIC aportará hasta el 90% del costo total de la iniciativa, con un monto máximo de 150 millones de pesos.

Contraparte: Las entidades receptoras privadas, deberán aportar al menos el 10% del costo total de la iniciativa. El 5% del costo total debe ser aporte pecuniario obligatorio.

En el sitio web del GORE Región de Atacama podrá encontrar:

  • Bases del Concurso
  • Anexo N°1 Carta Gantt por componente
  • Anexo N° Carta Gantt por informe
  • La postulación se realiza a través de plataforma online http://ficr.fic.goreatacama.cl (el Director del proyecto deberá manifestarnos su intención de participar para poder ser habilitado en la plataforma)

En el sitio web de la VRI encontrará el proceso interno. Además, para contar con el apoyo del equipo de la DTD y el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el cual participe la UC, ya sea en calidad de entidad receptora o institución asociada, deberá enviar a la DTD su proyecto para revisión y asesoría. Además, deberá:

Enviar certificado de recepción de documentos emitido por Unidad de Ética de la UC.

  • Presupuestar $3.000.000 en el ítem de propiedad intelectual, para aquellos proyectos que contemplen resultados patentables.
  • Enviar DOI y Anexo de aportes de todas las facultades participantes en el proyecto.

Se solicita enviar primera versión hasta el jueves 15 de noviembre a las 12:00 hrs., vía plataforma jotform AQUÍ

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, coordinadora de Seguimiento de Proyectos, Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI, al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al anexo 5043.

.

 

 
   

06/11

2018

 

/150