INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 155/2017- Próxima Apertura Convocatorias 2017 de Núcleos Milenio en Ciencias Sociales y Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas – Programa ICM

 

Próxima Apertura Convocatorias 2017 de Núcleos Milenio en Ciencias Sociales y Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas – Programa ICM

 

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), informa la próxima apertura de los Concursos 2017 de Núcleos Milenio Ciencias Sociales y Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas, enmarcados dentro del Programa Iniciativa Científica Milenio (ICM) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Estas convocatorias estarán dirigida a investigadores que deseen postular a financiamiento para formar centros de excelencia en investigación y formación de jóvenes científicos, compuestos por al menos tres Investigadores Asociados (incluyendo al Director y Director Alterno), y al menos una Institución Albergante.

Las fechas de inicio de estos procesos no están definidas aún, a espera de la toma de razón de las bases que se encuentran en la Controlaría General de la República. Se estima que el período de postulación se abrirá cercano a octubre y tendrá una duración de 20 a 25 días corridos.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos de Milenio, el criterio fundamental de selección será la excelencia en investigación científica de frontera. Estos criterios se traducen en 4 líneas de acción:

  1. Investigación científica y tecnológica de frontera a niveles similares que en países avanzados.
  2. Formación de jóvenes científicos.
  3. Trabajo colaborativo en redes con otras instituciones de la región y del mundo.
  4. Proyección de sus avances hacia el medio externo, particularmente hacia el sector educacional, la industria, los servicios y la sociedad.

Las postulaciones para estos concursos se recibirán a través de la plataforma en línea de ICM (http://www.iniciativamilenio.cl/concursos/postulacion/)   , la misma que se acaba de utilizar para el concurso de Institutos Milenio (cuyos formularios se encuentran disponibles en el link http://www.iniciativamilenio.cl/formularios-de-ensayo/).

Importante: Tener en consideración que no se contestarán dudas sobre este concurso dado que, mientras no exista toma de razón de la contraloría, toda información está sujeta a cambios. En cuanto se cuente con la información oficial, ésta se publicará en http://www.iniciativamilenio.cl y a través de las redes sociales del Programa.

Una vez abiertas las convocatorias y publicadas las bases de los concursos, la Dirección de Investigación (DINV) de la VRI enviará un nuevo VRI-Informa indicando las fechas y procedimiento para contar con el patrocinio institucional.

 
 

11/09
2017
 
/155