INVESTIGACIÓN

banner

VRI Informa N°19/2016-Apertura Concurso INACH Regular 2016

 

 
 
Apertura Concurso INACH Regular 2016.

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa que el Instituto Antártico Chileno (INACH) llama a participar en el XXII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica, 2016. El objetivo del concurso es incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, así como realizar acciones y actividades de divulgación y valoración del conocimiento antártico en la comunidad nacional.

Líneas Temáticas:
 -  Estado del Ecosistema Antártico
 -  Umbrales Antárticos: Resiliencia y Adaptación del Ecosistema
 -  Cambio Climático en la Antártica
 -  Ciencias Físicas y Ciencias de la Tierra
 -  Biología Molecular y Microbiología Antártica
 -  Medioambiente y Sistema del Tratado Antártico

Beneficios
Estos fondos financiarán proyectos de dos tipos; de gabinete o terreno. Los proyectos de gabinete presentan una duración máxima de dos temporadas antárticas y un monto máximo de $15.000.000 millones de pesos. Los proyectos de terreno presentan una duración máxima de tres temporadas antárticas por un monto máximo de $57.000.000 millones de pesos. INACH financia, para el desarrollo del proyecto de investigación gastos en viajes, bienes y servicios de consumo, activos no financieros y divulgación científica.

Requisitos de Postulación que solicita INACH
La postulación se realiza en línea en la plataforma dispuesta para tales efectos, en la cual se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Formulación de la Propuesta (en inglés)
  • Plan de Divulgación (en español)
  • Curriculum Vitae, del Investigador Principal y los Co-investigadores
  • Carta de Patrocinio Institucional (en español), según formato disponible, junto al  formulario de datos para la elaboración del convenio
  • Certificados anexos
  • En el caso de los Proyectos de Terreno, además deben presentar la información solicitada en    las secciones “Logistic Support” y “Environmental Compliance”.

Patrocinio Institucional
Con la finalidad de obtener el patrocinio institucional, los interesados tendrán plazo hasta el día lunes 25 de abril a las 10:00 horas para enviar la siguiente documentación, a través de la ficha en línea dispuesta para estos efectos:

  • Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente y para cada académico que participa en el proyecto. Si el proyecto considera a más de un investigador de la misma facultad, en ese caso adjuntar la carta de apoyo del Decano con la nómina de investigadores de la facultad que participaran en la propuesta.
  • Certificado recepción de ética
  • Carta de patrocinio, según formato INACH, en Word y para firmar por la Vicerrectora.

Cierre de postulación: lunes 02 de mayo de 2016, a las 23:59 horas (hora chilena continental)
Más Información
Página Web
Bases
Líneas de Investigación

Consultas Externas:
Geraldine Asencio
Gestor de Fondos Concursables, INACH
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  56 - 61- 2298117

Consultas Internas:
Fabiola Canepa
Encargada de Investigación, VRI-PUC
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
22 - 3542273

 
 
 

28/03
2016
 
/19