INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N°38/2018 - Apertura Convocatoria de Redes Internacionales por el Programa Regional STIC-AMSUD y MATH-AMSUD 2018

 

Apertura Convocatoria de Redes Internacionales por el Programa Regional STIC-AMSUD y MATH-AMSUD 2018

 

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa la apertura de los programas STIC-AMSUD –área temática Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación- y MATH-AMSUD –área Matemáticas- iniciativas de la cooperación francesa y sus contrapartes de países latinoamericanos, entre ellos, CONICYT.

Objetivos

-          Desarrollar la colaboración en el ámbito de las Matemáticas y TIC's a través del intercambio de investigadores y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.

-          Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.

-          Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.

-          Favorecer la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes.

Temáticas

Todas las temáticas relacionadas al ámbito de las Matemáticas y TIC's.

Beneficios

Estos fondos financiarán proyectos por hasta 2 años de investigación para intercambios de una duración igual o menor a los 30 días, por un máximo entre 10.000 € a 15.000 € anuales.

Requisitos

-          La propuesta deberá ser escrita en inglés incluyendo los CVs de los responsables de cada institución.

-          Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

-          Se debe realizar al menos un intercambio de Francia a América del Sur y de América del Sur a Francia.

Resultados esperados

-          La propuesta debe tener carácter innovador, generar nuevas colaboraciones internacionales, complementar equipos de investigación participantes y debe permitir la transferencia mutua de competencia y de innovación.

-          Debe haber participación de doctorantes y/o post-doctorantes en los intercambios.

-          Promoción y valorización de las actividades conjuntas de investigación: co-publicaciones científicas, seminarios, talleres y adquisición de patentes en conjunto, entre otras.

Período de postulación: antes del martes 15 de mayo a las 23:59 horas de Chile.

 Envío del Proyecto

Las propuestas deberán ser enviadas mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. por el coordinador internacional del proyecto.

Se solicita enviar una copia de la postulación a María Elena Guarda (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Encargada de Investigación, para facilitar trámites institucionales en caso de que el proyecto resulte seleccionado.

Más Información

Sitio web

Bases STIC-AMSUD

Bases MATH-AMSUD

Formulario STIC-AMSUD

Formulario MATH-AMSUD

Consultas CONICYT: Catalina Frías – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / OIRS de CONICYT: https://oirsvirtual.conicyt.cl/

Consultas internas: María Elena Guarda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 2198.

 

 

 
 

05/04
2018
 
/38