INVESTIGACIÓN

banner

VRI Informa N°52/2016 - CPD Informa: Embajada de Francia realiza primer llamado a concurso Programa “Claude Gay - Apoyo a la Formación Doctoral 2016”.

 

 

CPD Informa: Embajada de Francia realiza primer llamado a concurso Programa “Claude Gay - Apoyo a la Formación Doctoral 2016”.

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación (CPD-VRI), informa que la Embajada de Francia en Chile lanza el primer llamado a concurso para su programa “Claude Gay - Apoyo a la Formación Doctoral 2016, dirigido a doctorandos chilenos de todas las áreas del conocimiento, con el propósito de reforzar la política de formación doctoral y favorecer la movilidad de doctorantes chilenos, a modo de  apoyar a los equipos de investigación franceses y chilenos.

Este programa ofrece un complemento al financiamiento otorgado por alguna institución chilena (como CONICYT, Beca VRI-CPD, u otra) o francesa y contempla el apoyo en 3 niveles de cooperación:

 Opción 1 - Proyecto estructurado: apoyo a tesis en cotutela entre Chile y Francia (doctorante inscrito en universidades de los dos países).

 Opción 2 - Proyecto en curso de estructuración: apoyo para la co-dirección de tesis (doctorante inscrito en una universidad francesa, que tenga un co-director habilitado en un establecimiento chileno).

 Opción 3 - Proyecto enfocado en la estructuración: apoyo para la puesta en marcha de una cooperación (doctorante inscrito en una universidad francesa, con un equipo que tenga como objetivo el acercamiento con un equipo chileno).

 

Proceso de postulación:
Los interesados enviar la candidatura a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fecha límite de postulación: 3 de junio de 2016 (18:00 Chile – 22:00 Francia)
Resultados: a partir del 4 de julio 2016
Inicio de estadías: a contar del 1° de septiembre 2016

 

Bases generales y formulario de inscripción en el siguiente link

  

 
 

11/05
2016
 
/52