INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 60/2014-CONICYT Abre Concurso de Pasantía Doctoral en el Extranjero, Becas Chile 2014

 

 

CONICYT Abre Concurso de Pasantía Doctoral en el Extranjero, Becas Chile 2014

Informamos que CONICYT ha abierto el Concurso “Becas de Pasantía Doctoral en el Extranjero” por Becas Chile, en su convocatoria 2014.
 
Este concurso tiene por objetivo otorgar becas a estudiantes de programas de doctorado nacionales acreditados, para iniciar pasantías de investigación durante el desarrollo de sus proyectos de tesis, en instituciones de excelencia en el extranjero.

Duración:
Se financiarán estadías de investigación con una duración mínima de tres (3) meses y máxima de diez (10) meses.

Requisitos de postulación:

  • Ser chileno/a o extranjero con permanencia definitiva en Chile.
  • Ser alumno regular de un programa de Doctorado acreditado, habiendo ingresado a éste en una fecha no anterior a 5 años de la fecha de inicio del proceso de postulación.
  • Haber aprobado el examen de calificación.
  • Contar con la aprobación del proyecto de tesis.
  • Contar con la autorización del profesor guía de tesis o del Director del Programa doctoral.
  • Poseer dominio del idioma exigido por la pasantía.
  • Estar aceptado en la universidad o centro de investigación donde realizará la pasantía.

Postulación a la Beca:
Las postulaciones deberán efectuarse preferentemente por vía electrónica mediante Sistema de Postulación en Línea, a través de la página web www.becaschile.cl y www.conicyt.cl, hasta el 29 de Julio 2014, a las 13:00 hrs.

En caso de presentar postulación en papel, el/la postulante deberá retirar los formularios establecidos por CONICYT en la Oficina de Atención al Postulante del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, en Moneda #1375 y presentar las postulaciones impostergablemente hasta el día 22 de Julio, 2014.

Las bases completas de este concurso, documentos de postulación, sistema de evaluación y otros, están disponibles en el sitio web http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/

Consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT sólo podrán realizarse hasta el día 22 de Julio, 2014 a las 14:00 hrs.

 
   

19/06
2014
 
/60