INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N°66/2017 - "Corfo abre nueva convocatoria de Contratos Tecnológicos para financiar proyectos por hasta $200 millones"

 
 

Corfo abre nueva convocatoria de Contratos Tecnológicos para financiar proyectos por hasta $200 millones

 

El Centro de Innovación UC informa que se abrieron las postulaciones para una nueva convocatoria de "Contratos Tecnológicos para la Innovación", en el marco del programa "i+I+D empresarial para sectores estratégicos”, desarrollado por Corfo.

Este instrumento dirigido a empresas entrega un subsidio de hasta $200 millones para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de I+D, generando transferencia de conocimiento, capacidades tecnológicas y de innovación.

Los sectores considerados para este subsidio son:

  • Manufactura avanzada (Sistemas de optimización de plantas productivas mediante el uso de Big Data, soluciones para la construcción modular en madera; de limpieza para paneles solares; y para la mejora de productividad de pequeños y medianos agricultores; entre otros)
  • Logística de exportación (Infraestructura inteligente para optimizar cadenas logísticas y sistemas de medición; entre otros)
  • Industria inteligente (Soluciones basadas en IoT y Big Data para la formación de capital humano, automatización de procesos en minería, agroalimentos, salud, smart cities y astronomía; entre otros)
  • Salud + Desarrollo (Herramientas tecnológicas para la gestión eficiente de unidades de hospital; soluciones para apoyar diagnóstico de pacientes y el autocuidado de comunidades; entre otros)

El listado completo de desafíos abordados por el programa está disponible aquí.

 

¿Cuáles son las actividades financiables?

  • La contratación de entidades generadoras y proveedoras de conocimiento I+D+i
  • La contratación de encargados de I+D+i
  • Actividades de apoyo brindadas por terceros
  • Gastos asociados a la formulación del proyecto
  • Y otras actividades de I+D+i que se justifiquen en el contexto del proyecto.

¿Cómo postular?

El Centro de Innovación UC entrega orientación y apoyo técnico para la formulación y contractualización de los proyectos, tanto a investigadores como empresas que quieran postular a este instrumento.

Para postular, deberán enviar una declaración de interés al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la siguiente información:

  • Una breve descripción del proyecto
  • Identificación de investigador principal
  • La unidad académica a la que pertenece
  • La empresa interesada (Indicar en caso de no contar con ello, pues el Centro de Innovación UC asistirá en la búsqueda de ésta)

Los interesados en participar deberán enviar esta declaración de interés antes del 19 de mayo, para ser asistidos oportunamente en el proceso de postulación.

Todas las postulaciones deberán ser informadas a la Subdirección de I+D con la Empresa del Centro de Innovación UC mediante un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Para descargar las bases de "Contratos Tecnológicos para la Innovación” e ingresar al sistema de postulación en línea, ingresa aquí.
 
Las postulaciones al programa cierran el 14 de junio.
 
Para consultas sobre el proceso:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

03/05
2017
 
/66