INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 72/2017- Apertura VI Concurso FONDEQUIP 2017

 

Apertura VI Concurso FONDEQUIP 2017

 

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) comunica la apertura del VI Concurso FONDEQUIP de CONICYT, cuyo propósito es adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación, correspondiente a un equipo principal y, eventualmente, su(s) accesorio(s), cuyo costo total sea superior a $50.000.000. El financiamiento máximo a otorgar por CONICYT será de $220.000.000 por proyecto. La VRI patrocinará proyectos presentados por académicos de todas las áreas, que cuenten con una jornada laboral de al menos 22 horas.

La UC, como institución beneficiaria, deberá cofinanciar a lo menos el 10% del costo del ítem "A. Equipamiento” con aportes pecuniarios. La Dirección Superior aportará hasta el 10% del costo de dicho ítem (con un tope de $20.000.000), previa revisión caso a caso, para proyectos que cumplan con los siguientes requisitos establecidos por FONDEQUIP: 

-          Certificar la participación externa en el uso del equipamiento (al menos un 10%), adjuntando carta(s) de institución(es) externa(s) que indique(n) el número de horas comprometidas, en el formato establecido por FONDEQUIP.

-          Fomentar la interacción con investigadores de instituciones extranjeras (idealmente presentar carta(s) de apoyo(s)).

-          Deberán incluir dos cotizaciones, y en los casos que ello no sea factible, deberán justificar detalladamente la no existencia de otras ofertas. No será suficiente la carta de proveedor único.

Como asimismo las condiciones establecidas por la VRI:

-          Tener impacto en las actividades de investigación de dos o más Facultades (cada Facultad deberá comprometer recursos pecuniarios y/o no pecuniarios). Por impacto se entiende: formación de estudiantes de pre o postgrado, proyectos de investigación, publicaciones y/o cotutelas de tesis conjuntas, etc.

-          Vincularse a programas académicos (deberán especificar cuáles).

Para los casos en que el ítem equipamiento tenga un costo mayor a 200 millones, las facultades interesadas deberán aportar la diferencia con recursos pecuniarios para alcanzar el 10% exigido por FONDEQUIP.

Además, respecto a la condición establecida por FONDEQUIP sobre aportes totales equivalentes al 50% de cofinanciamiento del monto total del ítem "A. Equipamiento” en los restantes ítems del proyecto, serán las facultades participantes en conjunto, para cada postulación, quienes deberán realizar un aporte de al menos el 40% requerido del costo del ítem "A. Equipamiento”, mediante un aporte total en los siguientes ítems: A. (pecuniario), B. (pecuniario o no pecuniario), o C. (pecuniario o no pecuniario).

Pasos para la obtención del apoyo institucional:

1° Postular vía Plataforma de postulación de CONICYT hasta el día Miércoles 14 de Junio a las 12:00 horas (mediodía de Chile Continental)

2° Completar formulario disponible en Plataforma en línea de la VRI hasta el día Miércoles 14 de Junio a las 17:00 horas incluyendo la siguiente documentación:

-          DOI firmada por el Decano de la facultad a la que pertenezca el/la Coordinador(a) Responsable

-          Carta de compromiso de aportes Facultad Principal, a la que pertenece el/la Coordinador(a) Responsable

-          Carta(s) de Compromiso de Facultad(es) Asociada(s)

-        Carta de solicitud de aportes a la VRI, firmada por el Decano de la Facultad a la que pertenezca el/la Coordinador(a) Responsable

-      Además se deberá enviar en original la Carta de Compromiso institucional  debidamente firmada por el Coordinador Responsable para la firma del Vicerrector de Investigación.

 3° El día Viernes 16 de Junio a partir de las 16:00 horas se informará al correo electrónico del/de la Coordinador(a) Responsable el aporte total que la VRI compromete para su proyecto y se adjuntará la carta de compromiso institucional firmada por el Vicerrector para que el Coordinador la cargue en la plataforma de CONICYT.  Además, en casos que corresponda, se enviarán comentarios y observaciones a la postulación desde la VRI; la postulación será devuelta para que el Coordinador cargue la carta institucional, realice las modificaciones que correspondan, y revise su propuesta antes de ser enviada de forma definitiva vía plataforma.

Hasta el día Martes 20 de Junio a las 12:00 horas (mediodía)  el/la Coordinador(a) Responsable deberá enviar nuevamente la postulación por sistema, para proceder con el envío final desde la VRI.

Período de postulación:

  • Para el/la Coordinador(a) Responsable: Desde el Miércoles 10 de Mayo hasta el Miércoles 14 de Junio a las 12:00 horas (mediodía, Chile continental), vía sistema de postulación en línea de CONICYT.
  • Para la Institución Beneficiaria: Hasta el Miércoles 21 de Junio a las 12:00 horas (mediodía, Chile Continental)

Documentos importantes:

-          Bases Concurso FONDEQUIP 2017

-          Equipos financiados por FONDEQUIP en concursos anteriores

Durante los próximos días se comunicará la fecha del Taller de FONDEQUIP, que se realizará en las oficinas de CONICYT.

Consultas externas:

Vía OIRS hasta 10 días antes de la fecha de cierre del concurso

Consultas sobre el proceso interno de apoyo institucional:

Josefina Prieto, Gestor de Concursos de Investigación, VRI-UC

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Anexo 1002

 
 

17/05
2017
 
/72