INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 76 Concurso Regional de Innovación y Emprendimiento Innovador- FIC Región de los Ríos 2018

 

 

Concurso Regional de Innovación y Emprendimiento Innovador- FIC Región de los RÍos 2018

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD-VRI), tiene el agrado de comunicar a toda la comunidad UC la apertura de la convocatoria al "Concurso Regional de Innovación y Emprendimiento Innovadorde la Región de los Rios 2018, del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

EL FIC es el principal instrumento para dotar de nuevos y mayores recursos a los distintos esfuerzos que el Estado realiza en torno a la innovación. A continuación, se identifican las líneas priorizadas que buscan orientar el desarrollo de proyectos: 

Líneas Priorizadas:

Línea 1: Vinculación y cooperación entre las instituciones generadoras de conocimiento y la MIPYME Regional. Fortalecimiento de la vinculación entre las instituciones generadoras de conocimiento y empresas para la gestión de la innovación regional.

Línea 2: Vinculación y cooperación entre las instituciones generadoras de conocimiento y la MIPYME Regional. Creación y fortalecimiento de los gestores tecnológicos empresariales.

Línea 3: Fomento de la asociatividad y cultura Pro-Innovación en las MIPYMES: Adopción de la innovación en MIPYMES con potencial de negocios; Bienes Públicos para el desarrollo de iniciativas estratégicas a nivel regional; Plan de fomento al desarrollo de iniciativas de Innovación Social.

Línea 4: Fortalecimiento del Capital Humano en materia de innovación y emprendimiento innovador a nivel regional. Generación de Capacidades al interior de las empresas regionales.

Plazo de ejecución: hasta 24 meses

Las iniciativas postuladas deberán considerar su ejecución en la Región de Los Rios y sus resultados deberán tener aplicación directa en la Región, con al menos un año de exclusividad independiente de que puedan aplicarse posteriormente en otras zonas geográficas.

Financiamiento: Aporte del FIC-R, monto máximo de 90 millones de pesos (máx. 80% del Costo Total). La entidad postulante mínimo debe aportar 20% del costo total. Mínimo un 5% respecto del monto solicitado a FIC deberá ser pecuniario, aportado por el postulante, los beneficiarios o terceros asociados.  

Las bases y formularios de postulación se encuentran en la página de FIC-LOS RIOS.

Cierre interno: 25 de junio a las 12. Enviar postulación en el siguiente link hasta las 12 hrs.

Calendario interno.

Para consultas, puede comunicarse con Carolina Torres, Jefa Operaciones de la Dirección de Transferencia y Desarrollo, email, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 1857

 

 
   

07/06

2018

 

/076