INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N°81/2016 - Apertura interna de la Convocatoria FONDEF de CONICYT “QUINTO CONCURSO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA 2016 – PROGRAMA IDeA”

 

 

 

Apertura interna de la Convocatoria FONDEF  de CONICYT "QUINTO CONCURSO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA 2016 – PROGRAMA IDeA”

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD-VRI), tiene el agrado de comunicar a toda la comunidad UC la apertura interna de la convocatoria al "Quinto Concurso de Investigación Tecnológica – Programa IDeA 2016” de FONDEF de CONICYT.

Objetivo: Apoyar financieramente proyectos de Investigación Científica y Tecnológica que, partiendo de un resultado inicial previamente VALIDADO a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, en condiciones de pequeña escala o laboratorio, puedan llevarlo a un resultado de investigación aplicable evaluado en condiciones más cercanas a la aplicación definitiva.

 

Tipos de Proyecto: precompetitivos o de interés público.

  1. de ejecución: máximo 24 meses

Financiamiento: hasta el 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 150 millones de pesos.

-          Instituciones beneficiarias: deben aportar a lo menos un 10% del costo total. Esta contribución podrá ser en aportes incrementales y no incrementales.

-          Empresas o entidades asociadas: Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Dado que el concurso aún no se encuentra abierto, a modo de referencia,  podrá encontrar en el sitio web de FONDEF los formularios de la IV versión.

En el sitio web de la VRI, además de lo anterior, podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC:

-          Carta de Apoyo Institución Beneficiaria

-          Declaración Obligatoria Interna – DOI y Anexo

-          Solicitud de Certificado de Recepción de Comité Ética UC

-          Calendario Interno de Entrega

Entregas:

Perfil del Proyecto: Descargar Perfil.

Entrega miércoles 13 de julio de 2016 a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Primer Avance: Antecedentes de Resultados Previos; Formulación Científica Tecnológica. Incluir  Objetivos. Entrega miércoles 03 de agosto a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Segundo Avance: Capacidades y Gestión; y Borradores de: Carta Compromiso Institución Beneficiaria, Carta Compromiso Asociada o Mandante, Declaración Jurada Simple y Declaración Simple Duplicidad. Se debe incorporar la entrega anterior actualizada con el feedback DTD.

Entrega: miércoles 24 de agosto a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tercer Avance: Impacto Potencial Económico y Social, Planilla de costos (Excel) y Propuesta de Investigación Tecnológica Regional (si corresponde); Cartas firmadas; Certificado de Recepción Etica UC; DOI con anexo firmadas por cada facultad participante, y las versiones actualizadas de entregas anteriores (incorporado feedback DTD);

Entrega: miércoles 14 de septiembre a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Versión Final: Documento de Formulación completo (Word) y Planilla de costos (Excel) con todos los feedback incorporados. Entrega: viernes 30 de septiembre a las 12 horas, enviar versión impresa a la DTD, piso 10 del Centro de Innovación Anacleto Angelini (CIAA), Campus San Joaquín.

Cada proyecto debe solicitar el monto máximo permitido por las bases en el ítem Gastos de Administración Superior. Este monto no deberá reducirse en las iniciativas que se presenten, para que cuenten con una adecuada administración por parte de la institución (Dirección Superior y Decanatos respectivos).

 

Todos los equipos interesados en postular en cualquiera de las modalidades, deberán enviar los proyectos a la DTD para su revisión según los plazos establecidos en el calendario interno. En caso contrario, no contarán con el patrocinio institucional de la VRI.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).

 

 
   

04/07

2016

 

/81