INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA Nº85-Convocatoria FONDEF "Cuarto Concurso de Investigación Tecnológica 2015 - Programa Idea"

 

 

Convocatoria FONDEF “CUARTO CONCURSO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA 2015 – PROGRAMA IDEA”

Se anuncia la Apertura Interna de la Convocatoria al CUARTO CONCURSO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA – PROGRAMA IDEA (IT) organizado por FONDEF – CONICYT, la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación invita a los investigadores a participar de este llamado.
El objetivo de este concurso, en la Etapa de Investigación Tecnológica es “apoyar proyectos de I D orientados a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definida.  Deberá incluir los resultados de un proyecto de investigación previo y cumplir con  las condiciones de admisibilidad respectivas”. A modo de referencia, se encuentran disponibles las bases y antecedentes del III concurso IT 2014 – Programa IDeA.

¿Qué Proyectos Pueden Postular?

- Proyectos de I D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.
- Proyectos de I D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.
Duración: Hasta 24 meses.

¿Cuánto es el Monto a Financiar?

El monto máximo de subsidio a entregar será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 150 millones de pesos.
Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio, en aportes incrementales o no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.
- Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.
- Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.
Todos los equipos de investigación, interesados en postular en la modalidad beneficiaria o beneficiaria asociada, deberán enviar el Perfil Interno del proyecto al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., firmado por el Decano de la Facultad correspondiente. El envío oportuno del perfil permitirá al investigador acceder a apoyo financiero de la DTD para la contratación de un asesor económico.

Plazo de envío del Perfil Interno: Martes 11 de Agosto de 2015, hasta las 14:00 horas.

Para consultas, comunicarse con Cecilia Urquieta Coordinadora Seguimiento de Proyectos (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043) de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI.

 

 

   

27/07
2015
 
/85