INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 87/2015-FIA: Convocatoria Nacional 2015 - 2016 "Estudios y Proyectos de Innovación en Agricultura Sustentable"

 

 

FIA: Convocatoria Nacional 2015 - 2016 "Estudios y Proyectos de Innovación en Agricultura Sustentable”

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en la Convocatoria Nacional 2015-2016 “Estudios y Proyectos de Innovación en Agricultura Sustentable”, financiado por la Fundación para la Innovación Agraria - FIA.

FIA invita a presentar estudios y proyectos de innovación orientados a gestionar los recursos naturales, productivos y tecnológicos en forma sustentable, que permitan enfrentar los cambios en el comportamiento de las variables climáticas que afectan estructuralmente al sector agrario, agroalimentario y forestal del país.

Objetivos y áreas específicas
Los proyectos y estudios deberán ajustarse y contribuir a uno o más de los siguientes objetivos y áreas específicas:
Objetivo Específico 1: Gestión de Recursos hídricos
Objetivo Específico 2: Diversificación productiva
Objetivo Específico 3: Manejo sustentable de plagas y enfermedades
Objetivo Específico 4: Situaciones de estrés abiótico

¿Quiénes pueden postular?
Personas jurídicas, constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, relacionadas al sector agrario, agroalimentario y forestal, que se dedique a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia y transferencia.
Las universidades, entidades de investigación y desarrollo tecnológico, entidades consultoras o de asesoría técnica, podrán presentarse como entidad postulante, siempre que tengan como agentes asociadas a pequeñas y medianas empresas, organizaciones productivas o agrupaciones de productores y de empresas de pequeña y mediana escala. En el caso de los estudios no se requerirá cumplir con esta condición.

¿Cuánto es el monto a financiar?

  • Proyectos

Aporte de FIA hasta 70% del costo total. Máximo $150.000.000.
Aportes de contraparte Mínimo 30% del costo total, compuesto por aportes pecuniarios y no pecuniarios.
Duración máxima de 48 meses.

  • Estudios

Aporte de FIA hasta 70% costo total. Máximo $30.000.000.
Aportes de contraparte Mínimo 30% del costo total, compuesto por aportes pecuniarios y no pecuniarios.
Duración máxima de 12 meses.

Los equipos de investigación, interesados en postular, deberán enviar el Borrador del proyecto al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Plazo de envío del Borrador Jueves 13 de Agosto de 2015, hasta las 17:00 horas (*)

Las bases y antecedentes de la postulación están disponibles  en la página FIA y en la página VRI, donde también se encuentran los requerimientos institucionales internos.
Para consultas, comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043) de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI. Recepción Versión Final Jueves 27 de Agosto a las 17:00 horas.

(*) Favor revisar el grado de avance solicitado en el Borrador en la página VRI.

 

   

31/07
2015
 
/87