INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N°98/2014-Nuevo Reglamento sobre Comités Ético Científicos de la PUC

 

 

Nuevo Reglamento sobre Comités Ético Científicos de la PUC

 

En el marco del cumplimiento de la legislación nacional vigente, la normativa internacional y los crecientes requerimientos de Conicyt, el Honorable Consejo Superior aprobó un nuevo Reglamento sobre Comités Ético Científicos, el cual se encuentra en vigencia desde el 17 de Julio pasado.

A modo general, este reglamento establece la creación de Comités Ético Científicos Institucionales según áreas de investigación (Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; Cuidado y Uso de Animales, Intervención Medioambiental y Seguridad en Investigación). Se establece también el modo de funcionamiento de los Comités y los requerimientos para los investigadores de nuestra comunidad universitaria que serán responsables de las investigaciones.

A partir del 1 de Noviembre de este año toda nueva propuesta de investigación deberá ser comunicada a la Coordinación de Ética de Investigación y Bioseguridad, de la Vicerrectoría de Investigación (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) quien orientará a los investigadores en el proceso de presentación de la documentación pertinente al Comité Ético Científico que corresponda según la materia de investigación.

Los Comités de Ética que existen actualmente finalizarán los procesos de revisión y auditorías que ya se han iniciado y funcionarán hasta que culminen dichos procesos (aproximadamente hasta el 31 de Diciembre 2014).

Los invitamos a conocer el Reglamento descargándolo desde el siguiente link: http://investigacion.uc.cl/images/politicas_procedimientos/Reglamento_sobre_Comités_Ético_Científicos_DR_231.2014.pdf

Más detalles del plan de implementación y otros en un siguiente VRI informa.

 
 

26/08
2014
 
/98