INVESTIGACIÓN

banner

VRI INFORMA N° 158 - Corfo lanza nueva convocatoria "Crea y Valida" para financiar proyectos de I+D+i colaborativos por hasta $200 millones

 

 

Corfo lanza nueva convocatoria "Crea y Valida" para financiar proyectos de I+D+i colaborativos por hasta $200 millones

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini informa a la Comunidad UC que Corfo abrió la convocatoria para el nuevo concurso "Crea y Valida”, para financiar proyectos de I+D+i colaborativos.

Este instrumento, similar a la convocatoria de Contratos Tecnológicos Corfo, entrega un subsidio de hasta $200 millones para financiar proyectos desarrollados entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento, que resuelvan una problemática o un desafío productivo con un alto componente de I+D.

El instrumento "Crea y Valida" tiene dos etapas:

La primera etapa, "Crea", otorga hasta $150 millones para el desarrollo de un prototipo funcional para un nuevo o mejorado producto, proceso o servicio, a partir de un prototipo de baja resolución.

La segunda etapa, "Valida", otorga hasta $50 millones para el desarrollo y validación del respectivo producto, proceso o servicio a escala industrial y/o su validación comercial.

¿Cuáles son las actividades financiables?

  • La contratación de entidades generadoras y proveedoras de conocimiento mediante Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i);
  • La contratación de encargados de I+D+i;
  • Actividades necesarias para la protección de la PI, como estudios de factibilidad y/o estrategia de protección;

¿Cómo postular?

El Centro de Innovación UC entrega orientación y apoyo técnico para la formulación y contractualización de los proyectos, para investigadores que quieran postular a este instrumento.

Para postular, deberá ingresar sus datos en la declaración de interés. Los interesados en participar deberán completar este formulario antes del 17 de diciembre, para ser asistidos oportunamente en el proceso de postulación.

Para conocer más sobre este y otros instrumentos Corfo para promover la I+D, el Centro de Innovación UC invita a la Comunidad UC a participar en el seminario "Nuevos instrumentos Corfo”, este miércoles 12 de diciembre, a las 9:00 hrs., en el auditorio ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Para descargar las bases de "Crea y Valida", ingrese aquí.

 

 


 

10/12

2018

 

/158