2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. INSTITUTO DE SISTEMAS COMPLEJOS DE INGENIERÍA – ISCI

INSTITUTO DE SISTEMAS COMPLEJOS DE INGENIERÍA – ISCI

Director:

Leonardo Basso: Doctor. en Economía y Políticas de Transporte, profesor asociado del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile.

Subdirector:

Vladimir Marianov: Doctor en Ingeniería, profesor titular del departamento de Ingeniería Eléctrica UC.

Acerca del centro

Mediante la representación del mundo, los procesos y el comportamiento de las personas a través de modelos, los expertos del ISCI pueden entender y dar respuesta a problemáticas en áreas tan diversas como los recursos naturales, la calidad de vida en las ciudades, las energías renovables y los sistemas de transporte. La sinergia local, el alcance nacional y la colaboración con investigadores extranjeros, son hilos conductores de ISCI. También han puesto su énfasis en la formación de capital humano y la transferencia del conocimiento hacia la sociedad.