2. Estaciones keyboard_arrow_right
  3. Centro de Desarrollo Local – Villarrica

Centro de Desarrollo Local – Villarrica

Director:

Gonzalo Salazar: Diseñador. Doctor Ecología Humana y Diseño Ecológico. Profesor del Campus Villarrica y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC

Acerca de la estación

Este espacio está orientado a la investigación, desarrollo y transferencia local sustentable, a través de la consolidación de la interdisciplina y el vínculo con el territorio, en torno a cuatro líneas de acción: Sustentabilidad de los sistemas socio-ecológicos; Turismo Sustentable y Economía Local; Planificación y Gobernanza del Territorio; y Educación para la Sustentabilidad, con el trabajo colaborativo de expertos del Campus Villarrica y las facultades de Agronomía e Ingeniería Forestal; Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Historia, Geografía y Ciencia Política, Ciencias Sociales y Medicina.