3. CNRS International Emerging Actions 2020

CNRS International Emerging Actions 2020

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación a las Acciones Internacionales Emergentes (IEA) del CNRS.

Objetivo

Explorar nuevos campos de investigación y nuevas asociaciones internacionales entre investigadores, a través de misiones de corto plazo, organización de reuniones y seminarios de trabajo e iniciación de proyectos de investigación conjunta.

Se prefieren proyectos que contemplen nuevas colaboraciones, que incluyan en el equipo de investigación a alumnos/as de doctorado y postdoctorantes, y que aporten recursos (lo que debe estar respaldado en la DOI).

Temáticas

Los proyectos no tienen restricción temática o regional, pero algunos institutos de CNRS tienen las siguientes preferencias:

- Instituto de Ciencias Biológicas (INSB): proyectos de biología marina con Taiwán, India, Japón o Australia.

- Instituto de Ciencias de la Ingeniería y Sistemas (INSIS): proyectos con Australia, Corea del Sur, Taiwán, India o países de África Subsahariana.

- Instituto Nacional para Ciencias de la Tierra y Astronomía (INSU): proyectos con África y proyectos inscritos en la hoja de ruta del European Strategy Forum on Research Infrastructures (ESFRI).

- Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INSHS): proyectos con países de África Subsahariana, Singapur o Canadá, así como, proyectos sobre desigualdades educativas o inteligencia artificial.

- Instituto de Ecología y Medioambiente (INEE): proyectos relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o al Contrato de objetivos y desempeño (COP) del CNRS del 2019-2023.

Los institutos restantes (INC, INP, IN2P3, INSMI, INS2I) no tienen preferencia temática ni regional.

La duración máxima del proyecto es de 2 años.

Fecha apertura Martes 30 de Junio de 2020
Fecha cierre Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Movilidad y Redes
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios Financiamiento de movilidad por hasta EUR 7.000 anual, administrados por la contraparte del proyecto en Francia (que debe estar asociada al CNRS).
Guía de postulación
Calendario Plazo de solicitud de patrocinio UC: 14 de septiembre de 2020 a las 11:59 AM.

Plazo de envío postulaciones: 23 de septiembre de 2020 (tarea exclusiva del investigador o de la investigadora en Francia, asociada al CNRS)

Anuncio de resultados: diciembre de 2020

Inicio de los proyectos: enero de 2021
Incompatibilidades No hay
Requisitos - Ser profesor/a UC de planta con contrato de 22 horas o más.
- Los investigadores y las investigadoras UC deberán contar con una carta de apoyo institucional que se solicita a través del patrocinio institucional.
- La postulación debe ser realizada por un investigador o una investigadora en Francia, asociada alguno de los institutos del CNRS.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para solicitar el patrocinio institucional (carta de apoyo), el/la postulante debe completar el formulario de solicitud de patrocinio y subir la DOI con la hoja de los aportes comprometidos y firmada por el/la Decano/a.
Importante Período de postulación
Plazo de postulación en CNRS hasta el día 23 de septiembre 2020. Debe ser realizada por un investigador o una investigadora en Francia, asociado/a al CNRS.
Consultas Consultas externas: Antonia Alcaraz, antonia.alcaraz@cnrs-dir.fr

Consultas internas: Catalina Gerstmann, catalina.ge@uc.cl, anexo 2273.