University of Maryland presenta su Programa BRAKE a académicos UC

3. University of Maryland presenta su Programa BRAKE a académicos UC

El pasado 17, 18 y 19 de octubre, Maryland University, a través de su Equipo BRAKE, dictó un taller organizado por la Vicerrectoría de Investigación UC para la postulación a fondos concursables de EE.UU.

A lo largo de los años, los fondos competitivos de EE.UU. han ganado un enorme prestigio, pero no siempre son accesibles para todos, o los procesos de solicitud a veces pueden ser confusos y llevar a errores que terminan con el rechazo de la aplicación. Gracias al programa “Borderless Research Administration Knowlledge Exchange”, o BRAKE, de la Universidad de Maryland, se ofrece apoyo transversal a académicos, estudiantes y profesionales para aplicar a estos fondos concursables.

El programa para académicos UC se dividió en tres foros interactivos donde se presentaron los siguientes cuatro temas:

Conducta Responsable de la Investigación“, donde se habló de los elementos importantes de las prácticas éticas en investigación, incluidos los conflictos financieros de interés, el uso de sujetos humanos en investigación, bienestar animal, seguridad en el laboratorio, propiedad intelectual, supervisión financiera adecuada y otras áreas de apoyo que ayudan a asegurar la confianza pública en la investigación.

Estructura organizacional de la administración de investigación“, describió las estructuras organizacionales de la investigación y donde además se compartieron las mejores prácticas para crear un programa cohesivo de supervisión de la investigación.

Aspectos relevantes del Uniform Guidance“, una sesión interactiva que analizó las regulaciones aparentemente complejas en un lenguaje que los administradores de investigación y los investigadores pueden comprender e implementar al administrar fondos federales de EE. UU.

Y el “NIH Funding“, donde un investigador experimentado y receptor de los fondos del National Institutes of Health compartió sus ideas y consejos para solicitar becas NIH.

El Equipo BRAKE utilizó ejemplos y experiencias de la vida real para demostrar y desmitificar problemas clave de cumplimiento, compartió las mejores prácticas desde perspectivas de liderazgo e introdujo sugerencias en ahorro de tiempo para ayudar a quienes buscan y administran fondos federales de EE.UU.

La Directora de Investigación UC, María Elena Boisier, agradeció a la Universidad de Maryland y al equipo BRAKE por la extraordinaria oportunidad de capacitación, “ya que reducen el riesgo de incumplimiento al buscar y administrar fondos concursables de EE.UU. y hacen que investigadores e instituciones extranjeras como la Universidad Católica estén al tanto de las oportunidades”, comentó.

Por muchos años, la Universidad de Maryland ha estado trabajando con instituciones internacionales asociadas para desarrollar un marco administrativo de investigación global para agilizar el procesamiento de propuestas, acuerdos y proyectos.

Este trabajo incluye la participación en la capacitación con los socios de Universitas 21 por todo el mundo para desarrollar mejores prácticas y estándares para proyectos de investigación internacionales.

“Universidad Católica, como único socio U21 de América del Sur, tiene el privilegio de tener proyectos conjuntos con la Universidad de Maryland y ser parte de su extensa lista de visitas de capacitación a través de su programa BRAKE”, puntualizó Boisier.

BRAKE es conocido por su enfoque único y proactivo para superar barreras y mejorar las asociaciones internacionales. Dedica recursos valiosos para proporcionar, entre otros temas, capacitación en la administración de subvenciones de EE.UU., ofrecer asesoramiento sobre mejores prácticas en la administración de investigaciones proveniente de EE.UU. y reunirse con equipos de investigación interesados en desarrollar relaciones bilaterales.

Ver Galería de Fotos