2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Programa CIRM Jean-Morlet Chair

Programa CIRM Jean-Morlet Chair

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la postulación al programa Jean-Morlet Chair del Centre International de Rencontres Mathématiques (CIRM - International Centre for Mathematical Collaboration), centro que es administrado conjuntamente por Société Mathématique de France (SMF), Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y Aix-Marseille University.

Objetivo

El objetivo de este programa es mejorar la colaboración entre y dentro de las comunidades científicas internacionales y locales mediante una pasantía -que incluye la organización de eventos científicos- en el centro de investigación residencial CIRM-Luminy en el sur de Francia para un/a investigador/a de ciencias matemáticas de alto perfil.

Temática

Ciencias matemáticas, física teórica, ciencias computacionales y ciencias matemáticas en interacción con otras disciplinas (biología, geografía, economía, astrofísica).

Fecha apertura Lunes 14 de Septiembre de 2020
Fecha cierre Domingo 18 de Octubre de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Movilidad y Redes
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios - Hasta EUR 6.500 al mes por seis meses por concepto de salario.
- EUR 20.000 para apoyar la invitación de otros investigadores a los eventos científicos a organizar.
- Acceso a instalaciones CIRM.
- Oportunidades de participación en proyectos y publicaciones.
Guía de postulación
Calendario - Plazo para postular: 18 de octubre del 2020
- Período cuando realizar la pasantía: segundo semestre de 2022, primer semestre de 2023 o segundo semestre de 2023.
Incompatibilidades
Requisitos - Contar con el patrocinio de un/ investigador/a local que actúe como Local Project Leader.
- Contar con un nivel de inglés avanzado.
- Ser reconocido/a internacionalmente como líder en su campo o ser un/a investigador/a prometedor/a con un potencial excepcional para liderar la investigación en el futuro.
- Duarte su estancia en CIRM, coordinar 1 conferencia, 1 escuela de investigación, 1-2 talleres, 1-2 trabajos de investigación con alumnos, así como otras actividades de divulgación (clases maestras, trabajo con estudiantes de doctorado, charlas en laboratorios locales o federaciones, etc.).
-La adjudicación de este financiamiento no exime de las gestiones y requisitos para la obtención en la VRA de un permiso sabático.
Requisitos para solicitud de patrocinio No requiere, pero solicitamos enviar copia de la postulación a Catalina Gerstmann catalina.ge@uc.cl para registro, seguimiento y apoyo.
Importante Documentos de la Postulación

Los siguientes documentos deberán subirse en PDF:

- CV de el/la postulante (Chair).
- Listado de publicaciones de el/la postulante (Chair).
- CV de el/la investigador/a local (Local Project Leader).
- Listado de publicaciones de el/la investigador/a local.
- Resumen de la propuesta.
- Programa de los eventos científicos a desarrollar (cada uno en un PDF distinto: conferencia, escuela de investigación, talleres, trabajos de investigación con alumnos).
- Detalle de las personas a invitar a cada evento científico (cada uno en un PDF distinto).
- Descripción general de todo programa de eventos completo e impacto de la propuesta incluyendo las actividades locales de divulgación a desarrollar.
Responsabilidades
Información adicional Postulación:
La postulación se realiza de manera online en la plataforma de postulación de Jean-Morlet Chair/CIRM.
Consultas Contacto CIRM:
Céline Montibeller