2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. INSTITUTO MILENIO BIODIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS ANTÁRTICOS Y SUBANTÁRTICOS – BASE

Director:

Elie Poulin: Doctor en Ecología y Evolución, profesor titular del Departamento de Ciencias Ecológicas, Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Subdirectora

Julieta Orlando: Doctora en Ciencias, profesora asociada del Departamento de Ciencias Ecológicas, Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Acerca del centro

BASE propone identificar los efectos de los cambios climáticos del pasado sobre la evolución y la biogeografía de las regiones de Antártica y Subantártica (ASA); proyectar el futuro de esta biodiversidad, evaluando potenciales cambios de distribución y riesgos de extinción de las especies nativas, así como el establecimiento de especies exóticas; ampliar el conocimiento de la biodiversidad de ASA mediante un observatorio a largo plazo de los ecosistemas marinos, terrestres y de agua dulce; e integrar estos conocimientos a fin de aportar a la toma de decisiones sobre conservación y gobernanza de las regiones ASA.