2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. INSTITUTO MILENIO PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CUIDADO – MICARE

INSTITUTO MILENIO PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CUIDADO – MICARE

Directora:

Claudia Miranda: Doctora en Envejecimiento y Salud Mental de University College London (Reino Unido). Psicóloga. Profesora Asociada de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello.

Directora Alterna:

Marcela Tenorio:Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicóloga. Profesora de Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes (Chile).

Acerca del centro

El Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado, MICARE, tiene por objetivo generar conocimiento científico sobre el cuidado formal e informal de personas mayores dependientes y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID), a través de la caracterización del cuidado desde una perspectiva integral y del desarrollo de intervenciones adecuadas basadas en evidencia. Para ello, buscan desarrollar investigación inclusiva, que incorpore directamente la visión de las personas que cuidan, las personas mayores con dependencia y las personas con DID; además de promover un enfoque integral, transdisciplinario, de derechos, que además considere el uso de la tecnología como apoyo en la práctica del cuidado.