2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. INSTITUTO MILENIO PARA LA INVESTIGACIÓN EN DEPRESIÓN Y PERSONALIDAD – MIDAP

INSTITUTO MILENIO PARA LA INVESTIGACIÓN EN DEPRESIÓN Y PERSONALIDAD – MIDAP

Director:

Juan Pablo Jiménez: Doctor en Medicina, profesor titular Facultad de Medicina, U. de Chile.

Subdirectora:

Marcia Olhaberry: Psicóloga y doctora en Psicoterapia. Dirige el Programa de Salud Mental Perinatal UC y el Diplomado en Psicopatología del Vínculo.

Acerca del centro

Conformado por psicólogos, psiquiatras y profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales y de la salud, MIDAP busca generar conocimiento basado en una comprensión multidimensional de la depresión en interacción con la personalidad, con el objetivo de maximizar la efectividad de las intervenciones mediante la identificación de los agentes y mecanismos de cambio involucrados en la prevención, la psicoterapia y la rehabilitación.