3. Comité ESO-Chile para el Desarrollo de la Astronomía, 2020

Comité ESO-Chile para el Desarrollo de la Astronomía, 2020

La Dirección de Investigación DINV de la VRI informa el llamado a presentar propuestas para el Desarrollo de la Astronomía ante el Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile.

Objetivo

El objetivo del concurso es potenciar los programas de cooperación científica de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) con Chile, a través de un fondo anual para el desarrollo de disciplinas relacionadas al ámbito de la astronomía y la tecnología en Chile.

Astronomía y disciplinas tecnológicas relacionadas.

Fecha apertura Lunes 06 de Julio de 2020
Fecha cierre Viernes 04 de Septiembre de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Monto maxímo
Beneficios Este concurso otorga financiamiento de un máximo de CLP 450.000.000 para propuestas de las siguientes áreas:

$11. Postdoctorado en astronomía (específicos o genéricos), o visitas científicas extendidas de uno hasta tres meses (a nivel postdoctoral, de investigadores o académico senior) cuya presencia sea un aporte a un proyecto de investigación en curso y al departamento al cual visita.
$12. Nuevos cargos de profesores universitarios (a nivel titular, asociado o asistente) por hasta dos años.
$13. Programas de enseñanza y difusión de la astronomía en Chile.
$14. Programas de desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
$15. Otros proyectos que apoyen el desarrollo de la astronomía no contemplados en los tipos de propuesta anteriores (redes, reuniones, equipamiento, etc.).
A fin de mitigar los severos efectos de la pandemia en el mercado laboral y garantizar la continuidad de los proyectos de investigación y desarrollo en curso, se dará prioridad al financiamiento de proyectos postdoctorales.
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades Para postulaciones a nuevos cargos de profesores universitarios, estos no podrán ser ocupados por profesores que estén desempeñando funciones de similar naturaleza en alguna Institución Académica.
Requisitos Los requisitos contemplados en la convocatoria son los siguientes:
- Presentar la propuesta en inglés o español.
- Incluir un detalle de los gastos a realizar y un plan de trabajo detallado (máx. 3 páginas).
- Contar con carta de Patrocinio Institucional para el tipo de propuesta 2: Nuevos cargos de profesores.
*Se recomienda a los postulantes presentar un plan de mitigación y gestión de riesgo indicando la estrategia del proyecto para lidiar con las restricciones que pueden afectar al proyecto, tales como imposibilidad total o parcial de viajes domésticos o internacionales, restricciones en las actividades presenciales tales como eventos de difusión o conferencias científicas, entre otros.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para recibir patrocinio institucional, los interesados tendrán plazo hasta el día viernes 28 de agosto a las 10:00 hrs. para enviar la siguiente documentación, a través del formulario en línea UC dispuesta para estos efectos:
- Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente y para cada académico que participa en el proyecto.
- Certificado recepción de ética
- Carta de patrocinio, en Word, para firma del Vicerrector de Investigación.
Cierre de postulación: viernes 4 de septiembre de 2020, a las 23:59 horas.
Responsabilidades
Consultas Consultas ESO: Claudio Melo, cmelo@eso.org