1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Proyectos ERAMIN2 de Investigación Conjunta – Convocatoria año 2019

Proyectos ERAMIN2 de Investigación Conjunta – Convocatoria año 2019


La Dirección de Investigación DINV de la VRI informa el proceso de postulación del concurso ERAMIN2 para investigación conjunta.

Objetivo

El objetivo del concurso es crear una cooperación multilateral en investigación entre los países miembros de ERAMIN2, financiando actividades de Investigación e Innovación, iniciativas de movilidad y formación de redes en el área de materias primas.

Temáticas

1.            Suministro de Materias Primas de exploración y minería;

  • Exploración, operaciones de minería, cierre de minas y recuperación.

2.            Diseño;

  • Diseño de productos innovadores que contribuyan al uso eficiente de materias primas; reutilización o durabilidad prolongada de productos, con el fin de promover el reciclaje para la sustitución de materiales críticos.

3.            Procesamiento, producción y reelaboración;

  • incrementar la eficiencia de recursos en procesos de producción intensiva de recursos a través del reciclaje de residuos o reelaboración de productos y componentes usados, utilizando tecnologías de comunicación e información.

4.            Reciclaje y reutilización de productos no reciclables;

  • Recolección y logística (inversa) de productos no reciclables; pre-procesamiento, pre-tratamiento, desmantelamiento, clasificación, caracterización, recuperación de materias primas de productos no reciclables, aumentar el reciclaje de productos no reciclables por medio de tecnologías de comunicación e información.

5.            Temáticas transversales;

  • Nuevos modelos de negocios, mejoramiento de métodos o información de evaluación de impacto ambiental, aceptación social y confianza/percepción pública de las materias primas.Beneficios

ANID financiará hasta un máximo de CLP$75.000.000 por proyecto. Con un máximo de CLP$25.000.000 por año, por hasta 36 meses (gastos en personal; gastos de operación; equipamiento; otros establecidos en la sección "V” las bases).

Fecha apertura Lunes 02 de Marzo de 2020
Fecha cierre Jueves 12 de Marzo de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Resultados
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a
Convocatoria
Monto maxímo
Beneficios
Guía de postulación
Calendario Se deben enviar las propuestas vía postulación en línea a más tardar el jueves 12 de marzo de 2020 a las 17:00 horas (hora central europea).
Incompatibilidades
Requisitos - Deben asociarse mínimo 3 entidades legales independientes de dos o más países, en donde al menos uno sea un Estado miembro o asociado de la Unión Europea (ver países participantes aquí).
- Se debe establecer un investigador principal en Chile, el cual puede postular un proyecto como máximo.
- El trabajo total de los socios de un país no puede exceder el 70% del trabajo total del proyecto.
- La duración del proyecto debe ser mínimo 12 meses y máximo 36 meses.
- La propuesta debe ser redactada en inglés de acuerdo a los formatos de ERAMIN2, respetando el número de páginas exigido por la propuesta (máximo 30).
Requisitos para solicitud de patrocinio Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día lunes 9 de marzo 2020 mediante formulario UC.
Importante
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Consultas externas: Ayuda de ANID:
https://ayuda.conicyt.cl/hc/es
Secretaría Técnica del concurso:
eramin@fct.pt
Consultas internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl, anexo 2198.