3. Apoyo a la Formulación de Proyectos Externos - AFP 2023

Apoyo a la Formulación de Proyectos Externos - AFP 2023

Financiamiento interno para apoyar económicamente a investigadores/as para la contratación y/o compra de recursos básicos que faciliten la preparación de sus postulaciones principalmente a los siguientes concursos externos: FONDECYT Regular, FONDECYT Iniciación, Anillos de Investigación, Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, Centros de Investigación en áreas prioritarias FONDAP, Centros de Investigación en Educación, Ciencia Pública, Institutos Milenio, Núcleos Milenio, FONDEQUIP Mayor, FONDEQUIP Mediano y Centros de Servicios de Equipamiento.

Concurso cerrado, revisar convocatoria 2024

Última actualización: Domingo 31 de diciembre 2023.

Fecha apertura Domingo 01 de Enero de 2023
Fecha cierre Domingo 31 de Diciembre de 2023, 18:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Resultados Mensualmente (Ventanilla abierta)
Fuente de financiamiento Interna
Dirigido a Académicos/as de la Universidad con al menos 22 horas semanales contractuales y que se encuentren en preparación de un proyecto externo de investigación de base para ser presentado en su convocatoria 2023 o 2024, en calidad de Director/a o Investigador/a Responsable del proyecto.
Convocatoria 2023
Monto maxímo - Para postulaciones a Proyectos FONDECYT Regular, FONDECYT Iniciación, Proyectos de Exploración y Ciencia Pública: hasta $200.000 (máximo).

- Para postulaciones a FONDEQUIP Mayor, FONDEQUIP Mediano, Anillos de Investigación, Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, Centros de Investigación en áreas prioritarias FONDAP, Centros de Investigación en Educación, Institutos Milenio, Núcleos Milenio y Centros de Servicios de Equipamiento: hasta $500.000 (máximo).

- Para el apoyo a postulaciones a otros proyectos externos de investigación de base que sean gestionados y coordinados por la Dirección de Investigación: La DINV evaluará el fondo que se postula para determinar el monto a adjudicar, hasta $500.000 (máximo).

- Los fondos para AFP 2023 están sujetos a disponibilidad presupuestaria.

Beneficios
Guía de postulación 1) Completar la ficha de postulación, firmada por postulante y Decano/a o Director/a de Investigación de su unidad.

2) Completar el formulario en línea con datos básicos y adjuntar la ficha web.

3) Esperar la adjudicación mensual que se realiza la primera semana del mes siguiente de su postulación.
Incompatibilidades
Requisitos - Estar contratado/a como Académico/a con 22 horas semanales o más en la planta académica ordinaria, especial o adjunta (Se exceptúa el/la Profesor/a Visitante, Instructor/a e Investigador Postdoctoral)..

- Contar con el apoyo de el/la Decano/a o Director/a de Investigación..

- Tener al día sus informes finales de proyectos financiados por la DINV..

- Postular al concurso con anterioridad a la fecha de cierre de postulación al concurso externo..

- Justificar y fundamentar adecuadamente la necesidad de la obtención de este fondo, y cómo aportará en la formulación de su postulación..

Requisitos para solicitud de patrocinio
Consultas

Cierre de postulación

Domingo 31 de Diciembre de 2023, 18:00 hrs

Postula en linea launch

Natalia Atencio, Coordinadora de Investigación.