3. Apoyo a Presentaciones en Congresos Internacionales en el Extranjero 2024 - Primera convocatoria

Apoyar la presentación oral de ponencias como conferencista de trabajos de académicos/as que expongan en congresos o eventos científicos internacionales en el extranjero o de manera online, que sean de relevancia para su disciplina; con el objetivo de presentar resultados de su investigación, generar vínculos y redes de colaboración con otros académicos/as. Se contempla en este concurso la participación en actividades tales como congresos, talleres, simposios, conferencias, webinars, festivales o encuentros internacionales. No se financiarán actividades de difusión a público general.

Contacto: asistenciacongresos@uc.cl

Fecha apertura Jueves 07 de Marzo de 2024
Fecha cierre Jueves 11 de Abril de 2024, 17:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final Viernes 25 de Abril de 2025, 18:00 hrs
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados Mayo de 2024
Fuente de financiamiento Interna
Dirigido a Profesores/as con contrato vigente como académico/a de 22 horas o más en la planta académica ordinaria. No podrán postular los/as académicos/as de planta especial o adjunta.
Convocatoria 2024-1
Monto maxímo $500.000 congresos en América del Sur

$900.000 congresos en otras Regiones

$100.000 congresos en modalidad online

$100.000 adicional para académicos del Campus Villarrica

$30.000 adicional diario para mujeres que tengan hijos/as que no superen los 12 años (adjuntar certificado de nacimiento).
Según disponibilidad presupuestaria, se evaluarán también las solicitudes de hombres que estén al cuidado exclusivo de sus hijos/as y que requieran este beneficio.
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades  No podrán ser beneficiarios/as de estos fondos aquellos/as académicos/as que hayan resultado seleccionados/as en alguna de las convocatorias de este concurso del año en curso y/o del año inmediatamente anterior.

 No podrán ser beneficiarios/as de estos fondos quienes hayan resultado seleccionados/as en la convocatoria del Concurso de Pasantías Breves de Investigación de la DINV del año en curso y/o del año inmediatamente anterior.

 Sólo se financiará la asistencia de un(a) expositor(a) por ponencia.

 No se financiarán actividades de difusión a público general.

 No se financiarán postulaciones con presentación de poster o similar.

 Una eventual adjudicación no se hará efectiva hasta la regularización de los informes pendientes que tenga el/la investigador/a postulante con la DINV.

Requisitos  Tener un contrato vigente como académico/a de 22 horas o más en la planta académica ordinaria. No podrán postular los/as académicos/as de planta especial o adjunta.

 Contar con la aprobación de la postulación por parte del/la Director(a) de Investigación de la Unidad Académica. (Ver anexo 2).

 Realizar la presentación oral en el congreso entre marzo de 2024 y marzo de 2025.

 Contar con la aceptación definitiva o en trámite de la exposición oral como conferencista en el congreso o evento. La carta debe estar en inglés o español o, en su defecto, presentar la original junto a una traducción al español.

 Enviar la postulación al presente fondo antes de la fecha de inicio del evento científico al que asistirá, con la excepción de los encuentros realizados en el mes de marzo previo al lanzamiento del presente concurso.

 Acreditar financiamiento complementario por parte de la unidad académica u otra fuente de financiamiento de, al menos, el 20% del total del financiamiento solicitado.

 Indicar sitio web del evento.

Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades
Consultas asistenciacongresos@uc.cl