3. Ayudas de Investigación de la Fundación MAPFRE para la Promoción de la Salud y Previsión Social, Convocatoria 2022

La Dirección de Investigación (DINV) informa sobre el proceso de postulación a Ayudas de Investigación “Ignacio H. de Larramendi” de la Fundación MAPFRE, Convocatoria 2022.

Objetivo

El objetivo de este fondo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales articuladas en áreas prioritarias, entre las que se encuentran la Promoción de la Salud y el Seguro y Previsión Social.

1. Promoción de la Salud:
  • a) Estrategias y educación para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad, fomento de la actividad física y bienestar emocional.
  • b) Educación en maniobras de emergencia para la población general.
  • c) Valoración del daño corporal: evaluación de las consecuencias de un evento (traumático o accidental, negligencia médica, agresión o enfermedad) sobre la salud del individuo y repercusión que tendrá en las actividades esenciales de la vida ordinaria y otras actividades específicas de desarrollo personal (daño moral, pérdida de calidad de vida).
  • d) Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
  • e) Longevidad y calidad de vida.

1. Seguro y Previsión Social:
  • a) El Seguro.
  • b) Gerencia de riesgos.
  • c) Nuevas tecnologías en el ámbito asegurador.
  • Previsión Social: Economía del envejecimiento, economía sénior, silver economy.
Fecha apertura Miércoles 01 de Junio de 2022
Fecha cierre Martes 11 de Octubre de 2022, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI Miércoles 05 de Octubre de 2022, 16:00 hrs
Objetivo Investigación
Resultados Diciembre 2022
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Dirigido a
Convocatoria https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/investigacion-ignacio-larramendi/
Monto maxímo
Beneficios - Promoción de la Salud: Financiamiento máximo por EUR 30.000 por proyecto.

- Seguro y Previsión Social: Financiamiento máximo por EUR 15.000 por proyecto.
Guía de postulación
Calendario - Plazo de solicitud de patrocinio: hasta el miércoles 5 de octubre a las 16:00 hrs.
- Plazo de postulación: hasta el 11 de octubre de 2022 (hasta las 23:59 hora de España, UTC+2).
- Publicación de resultados: Diciembre de 2022 a través del sitio web de la Fundación MAPFRE.
Incompatibilidades - No podrán optar a las ayudas (ni como investigadores principales ni como miembros de un equipo de investigación) los empleados de cualquiera de las entidades MAPFRE ni sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
- La ayuda quedará automáticamente cancelada en el caso de que el investigador principal deje de estar adscrito a la institución en la que la investigación se desarrolle.
- La ayuda quedará automáticamente cancelada si se produce el relevo, por cualquier causa, del investigador principal al frente del proyecto, incluso por desistimiento del mismo.
- La institución beneficiaria receptora de la ayuda (cuando proceda), el investigador principal y los demás investigadores integrados en el equipo no podrán realizar publicaciones previas sobre la materia objeto de investigación sin permiso escrito de la Fundación. Si Fundación MAPFRE no considerara oportuna la publicación del trabajo, la institución beneficiaria receptora de la ayuda (cuando proceda), el investigador principal de la ayuda o los demás investigadores podrán proceder a la publicación por su cuenta y a su cargo.
Requisitos • Ser investigador o pertenecer a un equipo de investigación del ámbito académico y profesional, que desee desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

• Si el solicitante posee cualquier otro tipo de beca o ayuda económica para investigaciones relacionadas con el proyecto, deberá indicar la institución que la concede, el objeto y monto adjudicado.

• Contar con la aprobación ética correspondiente o bien la documentación que acredite que no es necesario.

• Presentar la documentación en alguno de los siguientes idiomas: castellano, inglés o portugués.

• Si el trabajo se va a desarrollar en el marco de una universidad, hospital, empresa o centro de investigación, se requerirá una carta de presentación del responsable del mismo.

• En caso de que en el proyecto participe más de un centro, universidad, hospital o empresa, presentar documento firmado por el representante autorizado de cada una de estas entidades, en que exprese la aceptación de la institución en el que se desarrollará la investigación.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para contar con el patrocinio institucional (carta de presentación), enviar los siguientes documentos hasta el día miércoles 5 de octubre de 2022 mediante formulario UC.

• DOI firmada por el decano/a para cada investigador UC participante del proyecto.
• Carta de presentación sin firmar en formato Word (Debe constar el nombre completo de la universidad, domicilio fiscal, persona que lo representa y cargo).
• Documentos de postulación en la versión más actualizada que se tengan.
Responsabilidades
Consultas Consultas externas: becasyayudas@fundacionmapfre.org; (+34) 915812345

Consultas internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl, anexo 2198.