3. Collaborative Research Actions (CRA) de Belmont Forum 2022

Collaborative Research Actions (CRA) de Belmont Forum 2022

Objetivo

El objetivo del programa Collaborative Research Actions (CRA) de Belmont Forum es contribuir al desarrollo de la colaboración internacional para enfrentar los desafíos del cambio global en el siglo XXI. Para lo anterior, Belmont Forum apoya la investigación colaborativa internacional y transdiciplinaria, reuniendo a investigadores/as de ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, además de otros actores interesados, para co-crear el conocimiento y las soluciones de desarrollo sostenible que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Temática

El tema de esta convocatoria de CRA es Integrated Approaches to Human Migration/Mobility in an Era of Rapid Global Change y se divide en las siguientes áreas:

1. Synthesizing, integrating, and supplementing data and models
2. Integrative governance and legal and policy frameworks
3. Human-centric approaches to studying and integrating data and frameworks on vulnerable communities

Fecha apertura Lunes 11 de Abril de 2022
Fecha cierre Viernes 29 de Julio de 2022, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Resultados Septiembre de 2022
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Dirigido a Académicos/as de las ciencias naturales y ciencias sociales
Convocatoria 2022
Monto maxímo
Beneficios - Financiamiento variable por 3 o 4 años dependiendo de cada proyecto y de las condiciones de cada agencia financista (ver detalle por país en la sección “Call Documents - Funding Annexes” de la convocatoria).
- Desarrollo de redes de colaboración e investigación internacional.
- Implementación de capacitaciones y construcción de capacidades transdiciplinarias.
Guía de postulación
Calendario Q&A para Latinoamérica y el Caribe: 12 de mayo (13:00 CLT)
Plazo de postulación: 29 de julio de 2022 (20:00 UTC)
Resultados: septiembre de 2022
Inicio del proyecto: 01 de octubre de 2022 - 31 de enero de 2023
Incompatibilidades - Sólo se puede presentar una propuesta por cada consorcio de investigación.
Requisitos - Cada propuesta debe incluir la participación de académicos/as de las ciencias naturales y ciencias sociales, además de actores interesados.
- Cada propuesta debe contemplar la participación de colaboradores/as de al menos 3 países distintos y solicitar el apoyo de al menos 3 agencias financistas diferentes (ver detalle por país en la sección “Call Documents - Funding Annexes” de la convocatoria). La agencia financista que corresponde a Chile es el Inter-American Institute for Global Change Research (IAI).
- La propuesta debe abordar al menos 2 de las 3 áreas temáticas de la convocatoria, pero se recomienda que se generen vínculos entre las 3 áreas propuestas.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades
Consultas Contacto Belmont Forum: info@belmontforum.org